Nikola Jokic da positivo en las pruebas de COVID-19

El serbio retrasará su incorporación al trabajo

Los equipos NBA han comenzado a hacer las pruebas de coronavirus a sus jugadores, e inevitablemente se preveían varios positivos. Uno de ellos ha sido diagnosticado a toda una estrella de la competición, Nikola Jokic. El pívot de los Denver Nuggets ha dado positivo aunque asintomático mientras sigue en Serbia con el resto de su familia. Se complican los planes para su incorporación al trabajo con los Nuggets.

Tenía previsto viajar esta semana a los Estados Unidos para empezar a trabajar en la vuelta de la competición, pero su positivo le hará parar durante unas semanas que tenga que estar en cuarentena antes de poder reincorporarse a la actividad con el equipo. Jokic ya había sido señalado anteriormente por participar en actividades de riesgo de contagio antes de que se confirmara su caso.

La pasada semana acudió a un partido amistoso donde el ex de Movistar Estudiantes, Nikola Jankovic, había dado positivo. En ese evento se vio a un Jokic muy cambiado físicamente, pero también sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Posteriormente estuvo en otro evento benéfico que ha causado una gran polémica en Serbia, y es el que celebró la estrella del tenis Novak Djokovic.

Realizó un partido con grandes estrellas de su deporte donde también se pudo ver a Jokic, y como se había revelado por las grabaciones que se disponen del partido, no se estaban cumpliendo las medidas de seguridad. Finalmente, el propio Djokovic ha dado positivo así como muchos de sus compañeros de profesión que participaron.

El pívot de los Nuggets no es el único caso que se ha revelado. Según ha podido saber Duane Rankin del Arizona Central, al menos dos jugadores de los Suns han dado positivo en las pruebas.