Calvin Booth será el nuevo GM de los Denver Nuggets

La franquicia le asciende el puesto

Los Denver Nuggets han completado la reorganización de los despachos tras la salida de Arturas Karnisovas a los Bulls. Según ha informado Shams Charania, Calvin Booth será nombrado nuevo General Manager de la franquicia. Booth jugó en la NBA durante una década para Washington Wizards, Dallas Mavericks, Seattle SuperSonics, Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, Minnesota Timberwolves y Sacramento Kings. Después de su retirada en 2009, pasó tres años alejado del baloncesto antes de unirse a los New Orleans Pelicans como ojeador, y se abrió camino hasta ser GM asistente con los Nuggets en 2017.

Al hacerse cargo del puesto en Denver, Booth tendrá la tarea de continuar la línea ascendente y mantener el éxito que Karnisovas forjó después de varios años de poca fortuna. El gran trabajo de Karnisovas llegó especialmente desde el Draft, donde Denver pudo hacerse con jugadores como Jamal Murray, Monte Morris, Nikola Jokic y, más recientemente, Michael Porter Jr.

Desde el principio, Booth era considerado el favorito para el puesto una vez que Karnisovas puso rumbo a la ciudad del viento tras haberse forjado un nombre a través de sus buenas decisiones en Colorado. Después de cinco temporadas consecutivas por debajo del 50% de victorias, los Nuggets volvieron a ser aspirantes a todo en la Conferencia Oeste la temporada pasada, terminando con un récord de 54-28 y en la cima de la División Noroeste para conseguir su primer billete para los Playoffs desde la  temporada 2012-13.

Ahora Booth tendrá que asumir un puesto complicado para mejorar a un equipo que ya es uno de los mejores en una Conferencia Oeste siempre competitiva. Cuando la NBA suspendió los partidos, los Nuggets estaban con un récord de 43-22 y en el tercer puesto de la clasificación en el Oeste. Denver cree que Booth es la persona que liderará al equipo durante los próximos años.