La NBA retendrá un 25% del salario de los jugadores

Primeras medidas con respecto a los salarios

Tras la gran incertidumbre que se estaba viviendo entre los jugadores de la competición por el parón del coronavirus, la liga y la asociación de jugadores han llegado finalmente a un acuerdo con respecto a los salarios. Se ha acortado retener el 25% del sueldo de cada jugador a partir del 15 de mayo.

El acuerdo permite una reducción gradual de los salarios de los jugadores en caso de que la cláusula de fuerza mayor del contrato colectivo de trabajo de la NBA se ejerza automáticamente debido a la cancelación de los partidos restantes de temporada regular.

Si se reanuda la temporada y finalmente se juegan los partidos que quedan de la temporada regular, los jugadores recibirían el dinero retenido, según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN.

Esta cláusula que cubre eventos catastróficos como la pandemia de la COVID-19, que ejerce la situación de fuerza mayor, resultaría en que los jugadores pierdan un 1,92% de su salario por cada partido cancelado. Esta es la primera medida de reducción de salarios introducida por la liga que afecta específicamente los ingresos de los jugadores. En marzo, se informó que 100 de los altos ejecutivos de la NBA redujeron sus salarios en un 20%.