La lotería del Draft de la NBA, que fue retrasada hace varias semanas, seguirá el mismo formato que se implementó por primera vez en 2019, según ha podido confirmar el periodista de la ESPN, Tim Bontemps.
Este nuevo formato que se estrenó en 2019 tiene como objetivo acabar con el tanking, uno de los nuevos recursos que estaba perjudicando en gran medida a la competitividad de algunos equipos durante la temporada, que perdían partidos para intentar conseguir el mejor porcentaje para el número uno del Draft. Estas medidas terminaron premiando a los Pelicans con Zion Williamson.
Los tres peores equipos de la competición tienen un 14% de posibilidades de hacerse con el número 1, mientras que antes, la franquicia con peor balance de victorias y derrotas contaba con un porcentaje del 25% de posibilidades de hacerse con el gran premio de la noche del Draft.
Habrá que esperar para saber cuándo se llevará a cabo, pues la lotería junto con el Draft Combine de Chicago fueron aplazados a causa de la COVID-19. Todo apunta a que apurarán al máximo para llevarlo a cabo cuando la temporada termine, si es que pueden retomarla en algún momento.