En Grecia llevaban mucho tiempo viéndole las orejas al lobo, y finalmente se ha confirmado la fatídica noticias. Giannakopoulos, dueño del Panathinaikos, ha anunciado que pone el club en venta por 25 millones de euros, y espera que la nueva dirección decida retirar al equipo de la Euroliga y se inscriba en la Basketball Champions League.
Había programado una rueda de prensa con los medios de comunicación para hacer pública su decisión, y en ella no ha titubeado en criticar a la Euroliga por las decisiones arbitrales y por la gestión de Jordi Bertomeu. Además, ha insistido en que su familia se ha gastado 372.800 millones de euros desde 1987 hasta 2012 en el club.
BREAKING @paobcgr is for sale with the price tag being 25 million euros, despite according to Dimitris Giannakopoulos having a value of 100M. He is giving up the management to Manos Papadopoulos and Takis Triantopoulos,
— Aris Barkas (@arbarkas) June 9, 2020
“A partir de este momento, el Panathinaikos está en venta por 25 millones de euros, como me comprometí el año pasado aunque de manera errónea. No habíamos tenido en cuenta el valor de la marca. Según se ha estimado, el valor alcanzó los 75 millones de euros. No cambio ni una sola palabra, 25 millones”.
Giannakopoulos no ha confirmado el salto a la Champions League, pero sí su deseo de que Panathinaikos se incorpore a la competición europea de la FIBA cuando consigan encontrar un comprador y formen un nuevo grupo de directivos en el club heleno.
“La FIBA está haciendo un gran trabajo. Ha colaborado con la NBA, Oceanía, Asia… Al observar el plan y el dinero que pretenden invertir, creo que muy pronto la BCL será la única competición poderosa en Europa”.