Joakim Noah, agradecido de poder pelear por el título con los Clippers

El pívot se planta ante una de sus mejores opciones para ganar

Ver a jugadores veteranos uniéndose a equipos con opciones de ganar el campeonato a mitad temporada es una tendencia que no resulta novedad para ninguno de los aficionados. Joakim Noah es uno de los últimos en llevar a cabo esta estrategia y pelear por el título antes de que se terminen todas sus opciones de estar presente en la competición.

El pívot se unió a la plantilla de Los Ángeles Clippers en el mes de marzo con un contrato de 10 días antes de que se suspendiera la competición. Dadas las circunstancias y la voluntad de la liga para que las franquicias puedan ampliar sus plantillas y tener jugadores en la recámara en caso de lesión o contagio, todo parece indicar que el jugador de origen francés no se moverá del equipo de Doc Rivers hasta final de temporada.

El que fuera elegido mejor jugador defensivo de la competición en 2014 ha hablado con los medios para mostrar su gratitud hacia los Clippers por dar la oportunidad de poder pelear por el anillo esta temporada. Noah ha formado parte de largas temporadas de los Bulls en su prime cuando tenían opciones de derrocar a los mejores del Este para llegar a las Finales, algo que nunca llegó a suceder.

“Sé que estoy en un buen ambiente donde el principal objetivo es conseguir el campeonato, no puedo pedir más. Independientemente de mi rol, estoy agradecido y estoy preparado para aportar en lo que necesiten”.

No quiero compararme con mis versiones de años atrás o incluso de la temporada pasada, solo quiero estar en la mejor forma física posible y utilizar mi experiencia para ayudar a los más jóvenes para que estén preparados”.

Noah servirá como tercer pívot de la rotación de los Clippers, por detrás de Ivica Zubac y Montrezl Harrell. Sin embargo, en el caso de que se de un contagio o lesión, podría ganar mucho protagonismo. Antes de un entrenamiento con los Clippers y antes de que le ficharan definitivamente, el pívot sufrió una fractura en el Aquiles de la que ya se encuentra totalmente recuperado.