La NBA quiere condensar su calendario para la 2020-21

La liga quiere volver a la normalidad lo antes posible

La NBA empieza a planificar cómo será la temporada 2020-21 para poder volver a la normalidad lo antes posible. Travis Schlenk, GM de los Atlanta Hawks, ha informado de que la liga está discutiendo la posibilidad de condensar el calendario del próximo curso para volver a las fechas normales antes de lo previsto.

Parece que la reducción de partidos en temporada regular no es una opción, y la NBA quiere que se disputen los 82 encuentros habituales el año que viene. La NBA tiene la libertad de elegir su calendario, pero se encuentra ante la problemática de tener que mandar a varias de sus estrellas a los Juegos Olímpicos de 2021.

Todo apunta a que la temporada que viene terminará en fechas habituales, probablemente un poco más tarde de lo normal debido al posible inicio de temporada el próximo 1 de diciembre de 2020. En muchas ocasiones se ha debatido sobre la posibilidad de reducir el número de partidos para que los jugadores lleguen en su máximo nivel a la postemporada, pero parecen haberse olvidado de ello de golpe y porrazo.

La NBA condensará el calendario haciendo que los equipos jueguen más back-to-backs de lo habitual y volviendo a aumentar el número de veces que los equipos juegan cuatro partidos en cinco noches y así poder alcanzar ese objetivo de poder terminar con tiempo para que la selección de Estados Unidos pueda llevar a los mejores jugadores posibles a Tokio.