Lionel Hollins y Jeff Bzdelik, vetados del final de temporada de la NBA

Se confirman las dos primeras bajas en los banquillos

Los entrenadores de mayor edad, que se encuentran entre la población de riesgo por contagio de COVID-19, es uno de los numerosos rompecabezas que tiene que afrontar la NBA para mantener la seguridad en la burbuja de Orlando. Ante la preocupación de algunos técnicos de poder ser vetados por esta causa, ya se han confirmado dos ausencias de entrenadores asistentes, aunque no será su edad el sujeto problemático.

Lionel Hollins, entrenador asistente de Los Ángeles Lakers, no podrá estar con el resto del cuerpo técnico en la burbuja de Disney World. Según ha podido saber el periodista Chris Haynes de Yahoo Sports, esta decisión no ha estado motivada por sus 66 años de edad, sino por un problema de salud que no ha sido especificado y que ha llevado al cuerpo de médicos de la competición a evitar su presencia y velar por su salud.

No ha sido el único que ha confirmado su ausencia de la fase final de la temporada. Jeff Bzdelik, asistente de Alvin Gentry en New Orleans Pelicans tampoco estará con los de Louisiana. Sin embargo, esta decisión no ha sido tomada por la liga, sino por el propio Bzdelik al consultarlo con los médicos del equipo. Según ha podido saber Adrian Wojnarowski de la ESPN, su decisión no está involucrada con problemas de salud.

Veremos si siguen aumentando los casos similares entre entrenadores o asistentes. Es uno de los focos de preocupación de la NBA, cuya prioridad es no vetar el acceso a la burbuja a entrenadores como Mike D’Antoni, Gregg Popovich o Rick Carlisle, que se encuentran en la población de riesgo, aunque al mismo tiempo tendrán que hacerse cargo de construir un entorno seguro para ellos.

Rick Carlisle, entrenador de los Dallas Mavericks y presidente de la asociación de entrenadores, confirmó en una entrevista a principios de la presente semana que la NBA le había trasladado el aviso de que no vetarán el acceso a ningún entrenador únicamente por su edad, sino que será motivado por las patologías previas que pueda padecer.