La NBA planea una segunda burbuja en Chicago para los 8 equipos eliminados
Podrían tener alternativa muy pronto
Los ocho equipos que se quedaron fuera del final de temporada en Orlando podrían contar pronto con su propia burbuja. La NBA está planeando formar una segunda burbuja en Chicago para que participen todos aquellos que no estarán en las instalaciones de Disney World, siguiendo las propuestas introducidas por algunas de esas franquicias, según ha podido saber Jackie MacMullan de ESPN.
The NBA is closing in on signing off on a second “bubble” in Chicago for the eight teams that were not invited to play in Orlando, enabling mini-training camps and subsequent games against other clubs with a target date of September, sources tell ESPN’s Jackie MacMullan.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 2, 2020
En el caso de que esta propuesta salga adelante, los equipos podrán realizar sus propios mini-camps, así como jugar partidos entre ellos para poder mantener el ritmo competitivo tras el parón, que podría prologarse hasta los nueve meses si estos equipos no pueden jugar partidos hasta el inicio de la siguiente temporada alrededor del día de Navidad.
Siete de los ocho equipos eliminados del plan para finalizar la temporada, se reunieron en videoconferencia para hablar sobre esta posibilidad y sus ideas para esta posible nueva burbuja que les permitiría seguir trabajando con sus jugadores y preparar de manera correcta el curso 2020-21. Los New York Knicks, que se posicionan en contra, no formaron parte de esta reunión.
Sin embargo, la respuesta de varias franquicias ante esta propuesta sigue siendo negativa, según reveló el entrenador de los Detroit Pistons, Dwane Casey a Jackie MacMullan. Algunas franquicias como ellos o Golden State Warriors, prefieren poder organizar los campamentos en sus respectivas ciudades y que puedan participar los veteranos.
La mentalidad de muchos de los equipos que formarían parte sería la de afrontar esta burbuja como una especie de Summer League, donde involucrar especialmente a los jugadores más jóvenes que necesitan seguir con su formación de manera continuada, mientras que las grandes estrellas podrían quedarse en casa y centrarse en su preparación física individual.
La NBA ha elegido la ciudad de Chicago debido a la buena organización general que disfrutaron en el último All-Star, y planearían continuar el mismo modelo logístico para poder acomodar a todos los equipos. No obstante, tendrán que seguir debatiendo esta posibilidad para llegar a un acuerdo con el que estén conformes todas las franquicias involucradas.