Los Ángeles Clippers cierran sus instalaciones al darse un caso positivo en su personal
Otro equipo más tiene que cerrar sus instalaciones
Siguen cerrándose centros de entrenamiento de equipos de la NBA a causa de la aparición de nuevos casos positivos de COVID-19. El último equipo afectado ha sido Los Ángeles Clippers, que ha tenido que parar las actividades en sus instalaciones al conocerse que uno de los miembros que viajaba con el equipo a Orlando, ha dado positivo en las pruebas realizadas, según ha podido saber Adrian Wojnarowski de la ESPN.
After a positive test for the coronavirus in the Los Angeles Clippers traveling party headed to Orlando next week, the organization closed its practice facility to players and staff as a precaution today, sources tell ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 3, 2020
La identidad de la persona en cuestión sigue sin ser revelada y la NBA seguirá impulsando el anonimato para este tipo de casos, a menos de una semana para que los equipos comiencen a viajar a Florida para iniciar su trabajo en la burbuja que se construirá para la seguridad de las franquicias en las instalaciones de Disney World en Orlando.
La decisión de cerrar las instalaciones de los Clippers se ha tomado como precaución, y no se descarta la posibilidad de que vuelvan a abrir muy pronto, por lo menos antes del próximo 8 de julio, la fecha marcada para que los de Doc Rivers hagan las maletas y tomen su vuelo al sur de los Estados Unidos.
No son la única franquicia que se ha visto forzada a cerrar sus centros de entrenamiento. Denver Nuggets vivió hace menos de 48 horas un caso parecido, forzando la suspensión de la actividad, así como los Golden State Warriors, aunque ellos siguen realizando actividades de entrenamiento voluntario al haberse quedado fuera del grupo de 22 equipos que finalizarán la temporada.
La NBA anunció en el día de ayer que se había aumentado el número de casos positivos al realizar más pruebas a los jugadores. Finalmente, el resultado de los test ha sido de nueve casos positivos que no se conocían anteriormente, que hace un global de 25 sobre 344 jugadores, un 7%.