Thabo Sefolosha, baja confirmada en Houston que abre las puertas a Mbah a Moute

Cambios en la plantilla de los Rockets

Se siguen confirmando las bajas de jugadores que deciden no participar en el final de temporada con sus respectivos equipos. Esta es la primera para unos Houston Rockets que no han tardado en mover ficha para no sacudir peligrosamente el estilo de juego que estaban promulgando antes de la suspensión de la temporada. Thabo Sefolosha, que llegó durante la pretemporada a la franquicia tejana, ha decidido no formar parte de la plantilla para el final del curso.

El alero no había tenido excesivo protagonismo a lo largo de la temporada, registrando unos números de 2,2 puntos en 41 partidos disputados. Sin embargo, el estilo de juego por el que apostó Daryl Morey a mediados de temporada para sacar lo máximo de James Harden y Russell Westbrook le dio otra oportunidad para demostrar su valor. El ultra small-ball benefició su juego y tuvo más minutos en la cancha.

Pero para no poner en peligro este nuevo y revolucionario método, los Rockets han decidido echar la mano al mercado para incorporar a un jugador que conoce muy bien los planes de la franquicia de Houston. Luc Mbah a Moute se incorporará con un contrato hasta el final del presente cruso y efectuará su regreso tras haber sido importante durante la temporada 2017-18 con unos promedios de 7,5 puntos y un 48,1% de acierto en el triple.

El camerunés encaja muy bien en el perfil que buscan para intentar dar la sorpresa y colarse en la eliminatoria por el título en una temporada atípica que podría beneficiarles tras tantos intentos de asaltar el trono fallidos por la presencia de una dinastía en stand-by como Golden State Warriors.