Beal, Williams y Howard, indecisos sobre el final de temporada en Orlando

Tres jugadores importantes todavía no se han decidido

A pocos días de que los equipos viajen a Orlando para pasar la cuarentena y empezar a trabajar en la burbuja, sigue habiendo jugadores importantes de equipos candidatos a pelear por los Playoffs y el campeonato que aún no se han decidido sobre si hacer acto de presencia o no. Los nombres de estos tres jugadores son Bradley Beal, Lou Williams y Dwight Howard.

En mayor o menor medida, son piezas importantes que contribuyen al éxito colectivo de sus equipos, y podrían ser una baja muy sensible en el caso de producirse. Bradley Beal declaró en una entrevista para el medio The Athletic que entendía ambas partes pero que todavía no había llegado a la conclusión de cuál sería el camino correcto que tomar. Los Wizards pueden tener opciones de desbancar a equipos como Brooklyn Nets, que llegan con muchas bajas, y meterse en Playoffs, aunque a partir de ahí su importancia se reduce a cero.

El escolta de Washington se ha involucrado activamente en la lucha contra el racismo sistémico en los Estados Unidos y ha formado parte de las manifestaciones que se han celebrado en el área de la capital del país junto con su compañero John Wall, quien ya declaró hace varias semanas que no estaría en la reanudación de la temporada al no encontrarse 100% recuperado de su lesión en el Aquiles.

Lou Williams es el otro jugador que está causando dolores de cabeza a Los Ángeles Clippers en estos momentos. El escolta es uno de los mejores anotadores desde el banquillo de toda la competición, y un jugador fundamental en el éxito de los suyos, que buscarán hacerse con el primer título en la historia de la franquicia. Sin embargo, sus posiciones más recientes parecen indicar que sí estará con el resto de sus compañeros, según ha podido saber su entrenador, Doc Rivers.

Dwight Howard hace que el problema se traslade a la organización rival, los Lakers, quienes han confirmado a través de las palabras de Rob Pelinka que no buscarán un reemplazo para el pívot en el caso de que decida no participar. Avery Bradley ha sido la otra baja ya confirmada para los púrpura y oro, con una situación similar a la del pívot. Su hijo de seis años ha perdido recientemente a su madre y no quiere dejarle solo en una situación tan trágica para él.

Habrá que esperar unas cuantas horas para saber cuál será la postura de todos ellos, pues se acaba el tiempo para poder confirmar su ausencia para el final de temporada en las instalaciones de Disney World en Orlando.