Luca Vildoza se une a la selecta lista del MVP Movistar

Vildoza ve recompensado su trabajo con un MVP

La temporada se complicaba para Luca Vildoza en los primeros meses de temporada debido a una lesión en el hombro que tuvo que arrastrar durante varios partidos. Finalmente, decide pasar por quirófano en febrero para no agravar el problema y poder recuperarse para intentar pelear por los Playoffs con su equipo. Se unía a una lista de bajas sensibles del cuadro vasco donde se incluían Jayson Granger o Patricio Garino.

Sin embargo, la suspensión de la temporada por la pandemia de coronavirus le dio tiempo extra para poder recuperarse y estar compitiendo con sus compañeros por un título liguero. Su recuperación, junto con la del uruguayo, daba a Baskonia una profundidad en el exterior que tantas roturas de cabeza le había provocado a un Dusko Ivanovic que tuvo que echar mano al mercado para poder disponer de jugadores en esa posición.

Vildoza arrancó la fase final de la mejor manera posible, con uno de sus mejores partidos en el torneo con esos 20 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes frente a RETAbet Bilbao Basket que despejaba las dudas sobre su estado físico. No obstante, su aportación en el resto de partidos del torneo fueron un tanto irregulares, con partidos donde no aparecía tanto y ponía en problemas a un Baskonia que necesitó diversas herramientas para sacar sus partidos adelante.

Tras un buen partido defensivo ante Valencia Basket aunque algo ofuscado ofensivamente para pasar a la final, el argentino echó toda la carne en el asador para ser decisivo en el partido por el título. Anotó 17 puntos, capturó 4 rebotes y registró 2 asistencias para finalizar con 20 de valoración. Su actuación no solo fue notable sino imprescindible para ganar el partido.

Una jugada de pizarra de Ivanovic permitió dejarle solo en el lado débil, con una finta le sacó la puerta de atrás a Kuric y dejó una bandeja que será recordada por siempre para los aficionados de KIROLBET Baskonia, que celebraron el cuarto título en la historia del club.

Sus esfuerzos se vieron recompensados con la adjudicación del premio MVP Movistar de la Final, uno que sirve para recompensar el trabajo duro que hizo en las sombras para poder estar compitiendo al máximo nivel junto con el resto de sus compañeros. Recuperarse de una lesión no es una tarea fácil, pero se convierte en algo mucho más difícil cuando tienes que estar confinado en casa y sin poder acceder a ciertos “privilegios” médicos que aceleran el proceso.

Vildoza disfruta de su primer galardón fuera de la selección argentina, con la que ha logrado el oro en los juegos Panamericanos de 2019, la planta mundial contra España en Pekín y la plata en la AmeriCup de 2017.

Será el sucesor de otro argentino, Facundo Campazzo, que se llevó el trofeo la pasada temporada al vencer al FC Barcelona en el Palau para dar la segunda liga consecutiva a los de Pablo Laso.