Dwight Howard estará con los Lakers en Orlando y donará su sueldo a la lucha contra el racismo

Howard pone fin a las especulaciones

Se acabaron las especulaciones alrededor de la participación de Dwight Howard en la reanudación de la temporada en Orlando. El pívot ha comunicado a través de sus redes sociales que sí estará con el resto de sus compañeros de Los Ángeles Lakers en la burbuja de Disney World y trabajará para conseguir su primer título en la NBA, aunque sin olvidarse de dónde debe estar el foco social en estos momentos.

Howard ha comunicado que el salario íntegro que recibirá por participar en la fase final de la temporada será donado a una organización benéfica que luchar por terminar con el racismo sistémico en los Estados Unidos, la llamada ‘Breathe Again’. Según ha podido saber Bobby Marks de ESPN, corresponde a una cuantía total de 700.000 dólares.

“Tengo una obligación contractual con mis compañeros de equipo, con los aficionados y con la organización de los Lakers. Pero al mismo tiempo, también tengo una obligación con mi familia y mi comunidad. Me uniré a mi equipo en Orlando, pero durante ese tiempo haremos mucho trabajo aquí en Atlanta y en todo el país para asegurarnos de que la gente no se olvide de nosotros y de lo que está sucediendo”.

Dwight había sido uno de los jugadores que se había pronunciado públicamente a favor del movimiento impulsado por Kyrie Irving y su compañero Avery Bradley que animaba a los jugadores a no participar en el tramo final de temporada para no desviar la atención del problema racial que se está viviendo con especial intensidad en los Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

El baloncesto y todo el entretenimiento en general no es una prioridad en este momento, y solo sería una distracción”.

Esas fueron las palabras del pívot de los Lakers hace menos de un mes. La NBA dará herramientas a los jugadores para que puedan continuar con las protestas, siendo algunas de ellas la posibilidad de escoger mensajes reivindicativos para que sean colocados en las camisetas en lugar de su apellido, o pintar la frase “Black Lives Matter” en ambos lados de todas las canchas.