J.R. Smith: «Estuve muy deprimido mientras estaba fuera de la NBA»
El escolta de los Lakers habla por primera vez
Ha estado separado del baloncesto durante dos años, y ahora se le presenta la oportunidad de volver a ganarse un hueco en la mejor liga del mundo. J.R. Smith estará con Los Ángeles Lakers en el tramo final de la temporada que se disputará en la burbuja de Disney World en Orlando. Llega como sustituto de Avery Bradley, que decidió no participar para estar con su familia.
Durante estos dos años en los que no ha estado en contacto con el deporte profesional, Smith ha atravesado momentos muy duros. Su último partido en la NBA fue en noviembre de 2018, cuando se quedó definitivamente fuera de la rotación de los Cavaliers que comenzaban su reconstrucción tras la salida de LeBron James en Los Ángeles Lakers.
“Pasé por un estado de depresión durante mucho tiempo. Duró varios meses, donde simplemente no quería hacer nada. Me encanta jugar a videojuegos, es mi pasatiempo preferido, y ni siquiera me apetecía coger el mando para jugar al 2K”.
Smith se une a la rotación de los Lakers donde tendrá dos misiones bien claras; la primera, reencontrarse con el amor de su vida, el baloncesto. Por otro lado, tendrá que demostrar que puede ser una pieza fundamental para el esquema de unos Lakers a los que les ha costado anotar desde la larga distancia con consistencia, a pesar de contar con buenos jugadores en el lanzamiento exterior como Danny Green o Avery Bradley, que han bajado sus porcentajes.
“Estuve fuera durante un tiempo, y al ser un jugador que ha pasado la mayor parte de su vida en la liga, cuando estás fuera te da un choque de realidad. No entiendes lo que perdiste hasta que se fue. Ahora solo quiero apreciar cada momento, sin pensar en lo que pueda pasar el año que viene, solo quiero disfrutar de todas las oportunidades que tenga”.
Frank Vogel habló en rueda de prensa sobre la incorporación de J.R. Smith, donde fue preguntado por su falta de ritmo al no haber participado en un partido competitivo de la NBA en dos años a pesar de su conocida buena relación con LeBron James y su importancia con él en pista con los Cleveland Cavaliers.
“He estado viéndole entrenar estas semanas y estoy muy satisfecho. Su apodo es “swish” por una razón. Es un excelente tirador y parece estar en una condición física espectacular. Creo que realmente nos va a ayudar”.