James Harden se ausenta del training camp de los Rockets

Continúa el drama alrededor del escolta

El escolta de los Houston Rockets, James Harden, no participó en el primer entrenamiento del training camp del equipo debido a los protocolos de COVID-19, dijo el entrenador Stephen Silas. El técnico indicó que se espera que Harden tenga un entrenamiento individual en el Toyota Center pasados unos días, aunque admitió que no ha tenido comunicación reciente con el jugador franquicia de los tejanos.

Harden, quien según varias fuentes expresó su deseo de ser traspasado a los Brooklyn Nets, publicó fotos en Instagram durante el fin de semana que demostraban que había asistido a la fiesta de cumpleaños del rapero Lil Baby en Atlanta sin usar mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad. La NBA requirió que los jugadores se pusieran en cuarentena en casa esta semana, además de las pruebas en las instalaciones del equipo, los entrenamientos individuales y las actividades esenciales como ir de compras.

«No estoy seguro de qué obstáculos tiene que superar para practicar con el equipo. Solo diría que lo quiero aquí, y quiero que sea una gran parte de lo que estamos haciendo. Estoy emocionado de entrenarlo y que sea parte de lo que estamos formando”.

Siguen creciendo los rumores

Hasta aquí todo normal, pero lo que sucedió fue que James Harden publicó una historia en su Instagram con un emoji un tanto sospechoso que ha provocado que los rumores sigan creciendo sobre una posible salida. No obstante, su nuevo compañero, John Wall, ha confirmado que tuvo una larga conversación con Harden y le expresó su deseo de quedarse en los Houston Rockets. Los cambios en la plantilla de los tejanos harán que la franquicia de un paso atrás con respecto a las opciones de contender por el título que tenían hace un año. Habrá que esperar para ver cómo rinde el equipo en la pista, aunque las primeras señales sobre el futuro de Harden no son para nada alentadoras