Tristan Thompson, baja temprana para los Celtics

El pívot se está perdiendo el training camp

Tristan Thompson se perderá la mayor parte de su primer training camp con los Boston Celtics debido a una distensión de los isquiotibiales, dijo el entrenador Brad Stevens a los periodistas presentes el pasado sábado, y podría causar baja para los primeros partidos de la temporada.

Después de nueve temporadas con los Cleveland Cavaliers, Thompson, de 29 años, firmó el mes pasado un contrato de dos años por 19 millones de dólares con los Celtics.

El pívot disfrutó de un buen año la temporada pasada, a pesar de las pocas aspiraciones competitivas de su equipo. Consiguió algunos de los mejores números de su carrera, promediando 12 puntos, 10,1 rebotes, 2,1 asistencias y 0,9 tapones por partido. Estuvo en el 95 % en la tasa de rebote ofensivo, una de las mejores de toda la liga.

Thompson también mostró signos de ampliar su rango en el tiro de larga distancia. Lanzó 23 triples en 2019-20, más del doble del total de sus primeras ocho temporadas combinadas, y anotó nueve un 39,1% de acierto.

Bajas muy tempranas

No están siendo unas buenas semanas para los Boston Celtics. Hace varios días conocían la noticia de que Kemba Walker no va a poder estar en los primeros partidos de la temporada tras haberse sometido a una operación para poner fin a sus problemas de rodilla. Ahora, se conoce que Tristan Thompson, una de sus incorporaciones en la agencia libre, no está participando en el training camp. El canadiense ha sufrido una lesión en los isquiotibiales y está siendo apartado del grupo de trabajo. Podría ser baja por el inicio de temporada y trastocar los planes de unos Celtics que están buscando una nueva referencia interior.