Los Knicks entrevistan oficialmente a Tom Thibodeau

Comienzan con la ronda de entrevistas

Mientras 22 equipos de la liga se están preparando para volver a entrenar tras su llegada a Orlando, los New York Knicks tuvieron en el día de ayer uno de los eventos más importantes para el futuro de la franquicia. Según ha confirmado Adrian Wojnarowski de la ESPN, los Knicks y Tom Thibodeau han tenido su primera entrevista formal para elegir a su entrenador jefe.

Es considerado a lo largo de la liga que Thiboedau es el favorito para hacerse con el cargo, que volvería a entrenar en la NBA desde su salida de los Minnesota Timberwolves hace dos temporadas. No es el único candidato para el puesto ya que han surgido varios nombres como los de Mark Jackson, Kenny Atkinson o el entrenador interino que tomó las riendas del equipo tras el despido de Fizdale, Mike Miller.

Hace varios días se conocía también el interés en Jason Kidd, que ejerce de entrenador asistente en Los Ángeles Lakers y su última experiencia como entrenador jefe fue con Milwaukee Bucks, donde las cosas no terminaron en buenos términos y acabaron contratando a Mike Budenholzer, con quien han alcanzado sus cotas más altas.

La opción de Thibodeau sigue sembrando dudas entre algunas personas de la organización debido a su filosofía de juego, donde impera el trabajo físico, que suele conllevar el desgaste de sus jugadores. Los Knicks son una franquicia con talento principalmente joven, y en el caso de llegar al banquillo, Thibodeau tendrá que dar un cambio de 180 grados para asegurar su desarrollo.

Mientras tanto, los Knicks siguen moviéndose de manera activa en las oficinas desde la llegada del nuevo presidente de operaciones de baloncesto, Leon Rose, que ha contratado a uno de sus hombres de confianza, ‘World Wide Wes’ exagente de muchos jugadores de la NBA como LeBron James o Devin Booker, al que los rumores han colocado como posible objetivo de los Knickerbockers en el mercado.