LaMelo Ball, objetivo principal de los Knicks en el Draft

Varios GMs de la NBA lo corroboran

Los Knicks tienen muy clara su elección favorita para el próximo Draft de la NBA. Según ha confirmado Ian Begley de SNY, varios GMs de la liga han recibido la noticia de que los New York Knicks irán a por LaMelo Ball en el Draft si está disponible. Los neoyorquinos quieren hacerse con el menor de la saga Ball para sentar los cimientos de su proyecto futuro.

Ball jugó la pasada temporada en los Illawara Hawks de la NBL australiana donde registró unos promedios de 17 puntos, 7,6 rebotes y 6,8 asistencias antes de que una lesión en el pie le forzara a tener que perderse el resto de la temporada. LaMelo es considerado como el más talentoso de los tres hermanos, así como el jugador con más proyección del próximo Draft. Sin embargo, existe un consenso sobre sus habilidades, y no está listo para ser el líder de un equipo todavía.

Lo que más impresiona de su juego es su habilidad para distribuir el balón, algo que le falta a los Knicks desde tiempos inmemoriales y podría encajar muy bien con sus dos principales jóvenes con proyección a futuro, R.J. Barrett y Mitchell Robinson. Siguen existiendo dudas sobre su tiro de tres puntos, que podrá seguir desarrollando cuando llegue a la liga. La temporada pasada registró un porcentaje del 29% de acierto.

Los Knicks cuentan con el sexto peor récord de la temporada y tendrán un 9% de posibilidades de hacerse con el número uno del Draft. Sin embargo, esto no pone en peligro sus posibilidades de hacerse con el base ya que no existe un jugador claro para salir entre el TOP-3 y tendrán mayores opciones de hacerse con el jugador que desean.