La NBA revela los detalles de su calendario para la 2020-21

Se confirman algunas de las características

La NBA anunció los detalles de su calendario 2020-21, y en él se incluyó la aprobación de la junta de gobernadores de la liga para la implementación del formato play-in para los Playoffs para la próxima temporada.

Bajo el nuevo formato, los clasificados No. 7 y 8 en cada conferencia tendrán dos oportunidades para ganarse un puesto en los Playoffs. Mientras tanto, los equipos noveno y décimo en la clasificación deberán ganar dos partidos consecutivos para obtener un lugar en la postemporada.

Al final de la temporada regular, el séptimo clasificado recibirá al octavo, y el ganador se asegurará el puesto número 7. El equipo con el noveno porcentaje de victorias más alto también se enfrentará al décimo. El perdedor del enfrentamiento entre séptimo y octavo será el anfitrión del ganador del enfrentamiento entre el noveno y el décimo, y el ganador de ese partido será el octavo en su conferencia.

Durante la temporada regular acortada de 72 partidos, cada equipo jugará tres encuentros contra oponentes de la conferencia, por un total de 42 partidos. Cada conjunto de enfrentamientos consistirá en dos partidos en casa y uno como visitante, o un partido como visitante y dos en casa. Esta configuración de partidos se realizará al azar por los oficiales de la liga.

Cada equipo también jugará dos partidos contra equipos de la conferencia opuesta, para un total de 30 encuentros. La NBA dará a conocer su calendario en dos partes, con la primera mitad cerca del inicio de los training camps, programados para comenzar el 1 de diciembre, y la segunda sobre el final de la primera mitad del calendario.

La liga ha reservado unas semanas de descanso del 5 al 10 de marzo, cuando debería celebrarse el All-Star, aunque se ha informado que no se llevarán a cabo festividades del fin de semana de las estrellas debido a la pandemia de coronavirus.

Un formato que gusta

Finalmente, la NBA mantendrá el play-in para la próxima temporada. Junto con las medidas de seguridad para evitar contagios, este ha sido uno de los grandes ganadores de la reanudación de la temporada en la burbuja de Disney World. La liga apuesta por mantenerlo para la próxima temporada únicamente, aunque si sale bien, podríamos verlo durante muchos años. Además, la presencia de los 30 equipos le permite añadir un pequeño cambio para que el décimo y el noveno signa teniendo opciones de meterse en Playoffs.

Veremos si funciona, aunque todo parece indicar que se quedará a largo plazo. Por otro lado, los cambios en el modelo de competición previstos para la temporada 2021-22 o 2022-23, tiene pinta que lo tendrán muy complicado debido a las pérdidas económicas de la competición, que quiere recuperar su calendario para no perder más dinero y audiencias por parte de los aficionados.