Houston negocia un traspaso entre Westbrook y Wall

Los Rockets suman nuevas posibilidades comerciales

Los Houston Rockets y Washington Wizards están discutiendo un posible traspaso que involucra a los bases Russell Westbrook y John Wall como piezas centrales del acuerdo, informa Shams Charania de The Athletic.

Aún no hay tracción entre los dos clubes, agrega Charania, ya que los Rockets continúan buscando más activos para poder llevar a cabo un intercambio para Russell, aunque los Wizards no están precisamente en la lista de equipos deseados para los que le gustaría jugar.

Westbrook informó a los Rockets la semana pasada que quiere dejar la organización después de una temporada. El jugador de 32 años ganará 85.6 millones garantizados durante las próximas dos campañas, y luego podrá ejercer su opción de jugador de 47.1 millones para la temporada 2022-23.

Mientras tanto, Wall apareció por última vez en un partido de la NBA el 26 de diciembre de 2018. Después de su operación en el Aquiles, sufrió una recaída en 2019 que le forzaría a tener que perderse más partidos todavía. El cinco veces All-Star ha estado rehabilitándose desde entonces.

Al igual que el de Westbrook, el contrato de Wall es uno de los más lucrativos de la liga. El ex No. 1 del Draft puede ganar hasta 132.9 millones de dólares durante el resto de su contrato si ejerce su opción de jugador.

¿Cambiarían demasiado las cosas?

Russell Westbrook ha pedido salir, y una posible llegada a Washington por John Wall cambiaría el panorama en ambos equipos. Por un lado, los Rockets mantendrían un activo que podría emparejarse bien en la pista con James Harden, mientras que los Wizards conseguirían un base de garantías al que juntar con un Bradley Beal que ha mostrado su lealtad y no se espera que salga en los próximos años.

Pero… ¿sería suficiente para convencer a James Harden para que no se marchara del equipo? Según los informes, la decisión de Harden está tomada, y ahora lo único que le interesa es facilitar su salida para poder jugar en un equipo candidato al título como Brooklyn Nets o Philadelphia 76ers.