Malcolm Delaney y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para la finalización de su contrato. La noticia que ha llegado esta mañana ha supuesto una gran sorpresa para los aficionados, que tendrán que hacer frente a una pérdida muy importante en el esquema de Pesic esta temporada.
Esta decisión llega el último día que Delaney tenía como plazo para volver a Barcelona y someterse a las pruebas de COVID-19 para volver a los entrenamientos y prepararse para el final de temporada en Liga Endesa y Euroliga. Finalmente, el jugador ha decidido quedarse en Estados Unidos con su familia y han rescindido el contrato de mutuo acuerdo.
Acord per a la finalització del contracte de Malcolm Delaney https://t.co/1dZP4vEYzH pic.twitter.com/8YojpHzWwl
— Barça Basket (@FCBbasket) May 14, 2020
Pocos se esperaban esta decisión tras la gran temporada que Delaney ha disfrutado en el Palau Blaugrana. Llegaba tras estar un tanto desaparecido de la élite mundial, jugando en la liga china tras poner fin a su relación con Atlanta Hawks por su falta de minutos. Decidió volver a Europa a un Barça con una gran necesidad de bases de calidad a causa de las lesiones, y ha demostrado estar en un nivel muy alto.
En las primeras semanas de confinamiento, se había especulado sobre el interés de equipos como Olimpia Milano u Olympiakos en hacerse con sus servicios, aunque el jugador parecía decidido a seguir en el FC Barcelona. Finalmente, quedará libre para firmar con cualquier otro equipo.
Esto deja al Barça en una situación complicada, pues Delaney, además de contar con un gran talento individual, era uno de los pocos recursos que contaban para el puesto de base. Habrá que esperar para ver cómo manejan la situación, siendo Pau Ribas y Thomas Heurtel los que tendrán que asumir la mayor parte de los minutos, a pesar de que el francés llega tras recuperarse de lesión.