Victor Oladipo confirma su ausencia para el final de temporada con los Pacers
No quiere ponerse en riesgo tras su última lesión
Se confirma una baja muy sensible para los Indiana Pacers de cara a la reanudación de la temporada 2019-20 en las instalaciones de Disney World en Orlando. Victor Oladipo ha confirmado a través de sus redes sociales que no estará con el resto de sus compañeros a causa de su reciente recuperación de una lesión en el tendón del cuádriceps de la pierna derecha.
El escolta de la franquicia de Indianápolis ha comunicado que prefiere mantenerse al margen del tramo final de la temporada, que podría poner en riesgo su rehabilitación para poder llegar al 100% para el curso 2020-21, donde los Pacers tendrán que competir por dar un paso adelante y llegar lejos en la postemporada.
“Realmente quiero jugar, y como competidor y compañero de equipo esto me está destrozando. Siento que estoy en un gran lugar de mi rehabilitación y me estoy acercando al 100%. Con todas las variables, tener que prepararme rápidamente para jugar cinco contra cinco, someterme a un mayor riesgo de recaída y poder incluso llegar a perjudicar el tejido muscular para siempre, no estaría mentalmente seguro y cómodo para volver”.
Victor Oladipo volvió a jugar en enero después de haberse tirado todo un año fuera de las canchas por la lesión. Volvió con muchas dudas, sin ser el que había sido hasta ese momento, aunque en los últimos cuatro partidos estaba comenzando a recuperar sensaciones, promediando unos registros de 19,5 puntos y un 42,9% en el triple.
“Tengo que ser inteligente y esta decisión no ha sido fácil, pero realmente creo que continuar en el curso en el que estoy y estar completamente saludable para la temporada 2020-21 es la decisión correcta para mí”.