Adam Silver marca un plazo de 2-4 semanas para tomar una decisión definitva sobre la temporada

Podríamos tener una finalización a la 2019-20

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció a los participantes en la reunión del consejo de gobernadores que espera tomar una decisión respecto al futuro de la temporada 2019-20 en un periodo de unas dos a cuatro semanas, según ha confirmado Shams Charania de The Athletic.

Antes de tomar una decisión definitiva, la liga está intentando comprender la serie de factores, incluyendo la evolución de los nuevos casos, que están poniendo en peligro la salud de algunas personas, así como la necesidad de test masivos para volver. Del mismo modo, se está evaluando cómo otras competiciones están dando pasos al frente par terminar el curso.

Además, todos los que participaron en esa reunión coinciden en tener una sensación de optimismo sobre la posibilidad de terminar la temporada 2019-20, siendo este el factor más destacado de la reunión. Esta discusión se centró en la salud y en el bienestar de los jugadores en el hipotético escenario.

Si la NBA decide volver a jugar, tendrán que realizar test a todos los jugadores y staff técnico de los 30 equipos de la competición. Como apunte a destacar de esta reunión, Silver utilizó el término “ambiente de campus” en lugar de ciudad burbuja para referirse a los lugares donde tendrían que concentrarse las franquicias para volver a jugar.