Paul George renueva con los Clippers

El alero firma por cuatro años más y 190 millones de dólares

Los Ángeles Clippers y Paul George han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato que les mantenía unidos por cuatro temporadas más a razón del máximo salarial, 190 millones más que se acumularán al salario previamente pactado entre el jugador y la franquicia.

El alero de Palmdale puede llegar a ganar un montante total de 226 millones de dólares durante las próximas cinco temporadas con la franquicia angelina, según ha confirmado su agente a Adrian Wojnarowski de la ESPN. Para la temporada 2020-21, ya tenía comprometido un salario de 35,4 millones de dólares del contrato que firmó con los Oklahoma City Thunder.

“Cuando era niño y crecía en el sur de California, siempre soñé con jugar en Los Ángeles, donde mis amigos y familiares podían venir a verme jugar. Estoy muy agradecido con Steve Ballmer, Lawrence Frank, el entrenador Ty Lue, mis compañeros de equipo y toda la organización de los Clippers por creer en mí. Estoy orgulloso de llamar a este mi hogar y espero hacer mi parte para ayudar a que el equipo sea un gran éxito, tanto dentro como fuera de la cancha, en los próximos años».

Este nuevo contrato que le mantiene unido a la organización de los Clippers, tiene una opción de jugador para la temporada 2024-25, cuando se cumpliría el último año del acuerdo. Esto le permitiría facilitar su salida del equipo si para entonces la franquicia no ha conseguido ganar un campeonato y tampoco tiene proyección de conseguirlo a corto plazo. Tras haber sido traspasado a los Clippers en julio 2019, George mantiene firme su deseo de retirarse en Los Ángeles, para poder estar cerca de sus familiares y amigos.

La pasada temporada estuvo limitado a 48 partidos a causa de una lesión en el hombro de la que decidió operarse tan pronto como terminaron los Playoffs con Oklahoma City Thunder, después de ser eliminados por los Portland Trail Blazers en primera ronda. Tuvo una buena temporada, pero su actuación en la burbuja, donde se llevó el sobrenombre de ‘Pandemic P’ ha puesto en duda su capacidad de llevar a una franquicia a lo más alto.

Trabajo sin terminar

Paul George puede tener la sensación de que la pasada temporada fue un fracaso, al igual que todos sus compañeros. Muchos han hecho declaraciones en las que buscaban algún tipo de justificación a lo ocurrido, cargando en varias ocasiones contra el exentrenador, Doc Rivers. Lo cierto es que la próxima temporada tendrán mucha presión por intentar llegar, al menos, a las Finales de Conferencia Oeste, y si no lo consiguen, de nuevo veremos una nube de incertidumbre que se colocará sobre ellos.

El caso más preocupante es del de Kawhi Leonard, que podría salir a la agencia libre si él lo decide a partir del próximo verano. Con la renovación de Paul George, los Clippers se aseguran a una estrella que pueda liderar el proyecto en el caso de que las cosas no vayan bien este año y el ex de Raptors y Spurs decida saltar del barco para buscar proyectos más competitivos.