Russell Westbrook pide salir de Houston

El base ha comunicado a la franquicia que quiere salir traspasado

Después de un año en Houston, el base nueve veces All-Star Russell Westbrook informó a los dirigentes de los Rockets que quiere dejar el equipo, según han confirmado las fuentes a Shams Charania, Kelly Iko y Sam Amick de The Athletic.El principal de los problemas de Westbrook con los Rockets es la percepción de falta de responsabilidad, disciplina y estructura en todo el equipo.

Westbrook, quien cumplirá 32 años el jueves, promedió 27.2 puntos, 7.9 rebotes, siete asistencias y 1.6 robos por partido con un porcentaje del 49.3% de acierto en tiros de campo en la temporada 2019-20, su primer año con los Rockets.

Con el MVP de la temporada 2016-17. jugando junto a su  excompañero de equipo de Oklahoma City Thunder, James Harden, los Rockets se fueron a un balance de 44-28 para terminar cuartos en la Conferencia Oeste en la temporada acortada por la pandemia.

Houston venció a los Thunder en la primera ronda de los playoffs, luego cayó ante el eventual campeón, Los Ángeles Lakers en la segunda ronda, a pesar de haber ganado su primer partido. Después, perdieron los cuatro siguientes ante unos Lakers enchufados por ganar su título número 17.

Por su parte, el futuro de Harden no está en peligro con los Rockets para la temporada 2020-21, según The Athletic. El escolta afirma estar concentrado en la próxima temporada en la que intentarán pelear por llegar lo más lejos posible en una Conferencia Oeste muy competitiva.

Westbrook, que cuenta con uno de los contratos más importantes de la NBA, no puede llegar a la agencia libre antes de la postemporada de 2022. El jugador de 32 años tiene una opción de jugador por valor de 47,1 millones de dólares para la temporada 2022-23.