Seth Curry se entera de su positivo en mitad del partido

El jugador de los Sixers tuvo que retirarse del choque

Seth Curry se convirtió en el hombre de la madrugada pasada en la NBA a causa de su positivo por COVID-19. El jugador de los Sixers se enteró de que había dado positivo mientras se estaba disputando el partido frente a Brooklyn Nets. Los resultados se confirmaron en los instantes finales del primer cuarto, forzando que el base se marchara del partido para comenzar su cuarentena, que podría afectar negativamente tanto a los Sixers como a su rival de la pasada noche.

Todos los jugadores de la plantilla han tenido que guardar cuarentena esta noche en Nueva York antes de que la liga comience con el protocolo de rastreo de contactos directos y haga una nueva ronda de pruebas a todos los miembros del equipo que viajan con Philadelphia en los partidos que juegan fuera de casa, para asegurar de que no se da ningún caso positivo más en toda la plantilla.

Las cosas podrían haber ido peor, pero el destino hizo que Curry se quedara fuera del partido y no participara. Había sufrido unas molestias en el tobillo y Doc Rivers había descartado su participación en el encuentro a pesar de venir de firmar 28 puntos en su partido frente a los Wizards para redondear un inicio de temporada espectacular para el menor de los Curry.

Esta situación es una llamada de atención y de alerta al mismo tiempo para la NBA que debe prevenir este tipo de casos e intentar conseguir hacerse con los resultados de las pruebas antes de que se disputen los partidos. En el caso de que hubiera jugado este encuentro, Curry podría haber infectado a los jugadores del equipo contrario, además de que posiblemente también haya infectado algún miembro de su plantilla.