Hornacek encantado con sus gemelos

los gemelos Markieff & Marcus clave en Phoenix Suns

La química como parte del éxito. Eso es lo que cree Jeff Hornacek sobre los hermanos Morris. Después de haber jugado juntos desde la infancia hasta la universidad y ahora en la NBA. Inseparables.

Hornacek valora que garantizan al menos el 40% de la química del equipo.

El impacto de los gemelos ha tenido tanto que ver con la mejora individual como el trabajo en equipo. Así explica el entrenador la faceta pasadora de Markieff :

«Creo que Markieff es uno de los mejores pasadores en nuestro equipo, y él es probablemente uno de los mejores pasadores de los hombres grandes de la liga», dijo Hornacek. «Realmente se puede ver que las cosas sucedan y tratamos de ponerlo en posiciones en las que puede hacer esos pases.»

Markieff parece haber tomado el consejo de corazón Anota 3.9 tiros libres por partido mientras mejora también su marca personal en porcentaje de tiros de campo anotados: 49.4.

«Él es capaz de tomar un tipo grande y, si un chico se levanta sobre él, es capaz de conducir por él», dijo Hornacek sobre la capacidad del ’11’ desde el perímetro. «Si se baja de él, es un buen tirador de ese rango de 15 a 18 pies. Está siendo inteligente acerca de cuándo debe conducir y cuándo disparar «.

Conocimiento de Hornacek y aprecio por el juego de los Morris se remonta a 2011. En ese momento él era un entrenador ayudante con los Utah Jazz, que tenía a Marcus en un anteproyecto de entrenamiento. Marcus Morris ha sido premiado con la confianza que necesitaba para seguir creciendo en su carrera baloncestistica.