Pistons. Objetivo: Playoffs
Santiago Villa nos habla de los objetivos de Detroit
Los Detroit Pistons han jugado 30 partidos de temporada regular. Tienen un balance de 14-16 y ocupan el 7º lugar en la conferencia Este.
Este año, tras un verano lleno de movimientos es la temporada de volver a disputar unos Playoffs. Los últimos se remontan al año 2008 (0-4 frente a los Cavs de Lebron en 1ª ronda)
Una plantilla con Jennings,Billups, Stuckey, Josh Smith, Monroe y Drummond, más allá de gustos personales, debe clasificarse para PO. Y más cuando la conferencia Este está como está:
Sólo 3 equipos (Indiana, Miami y Atlanta) tienen récord positivo debido, entre otras cosas, a…
- Bulls sin Rose.
- Nets sin López y con Kidd en el banquillo…
- Boston sin Rondo, aunque su vuelta es inminente.
- Knicks fatal con un balance de 9-19
Pero los Pistons no están siendo el equipo que se esperaba antes de empezar la temporada. Vuelven a mostrar síntomas de tiempos pasados: irregularidad, mala defensa, faltas de concentración, mal tiro exterior, problemas para cerrar partidos…
Las excusas que podríamos presentar para justificar este inicio pueden ser varias. Entre ellas destacaría:
Nuevo entrenador. Cheeks necesita tiempo para construir un equipo a su medida.
Nuevos jugadores. En el quinteto inicial hay 3 jugadores nuevos que el año pasado ni siquiera estaban en el equipo: Jennings,KCP y Smith.
Pero también existen motivos para dudar…:
- Jennings. Lo primero que tengo que decir es que a mi, personalmente, no es el tipo de base que me gusta, pero sería absurdo no reconocer el enorme talento que atesora y la mejora que supone su llegada en el puesto de base con respecto a Knight (ese es un tema para otro día…) Jennings es un base irregular que es capaz de lo mejor y de lo peor. Si tiene un buen día puede anotar y asistir sin problemas, pero si, por el contrario, tiene un mal día, puede llevar al equipo a la derrota. Hasta ahora he de decir que su rendimiento es mejor del que me esperaba.
- Smith: al igual que Jennings es un jugador que cuenta con el mismo número de admiradores que de detractores. Físicamente es un portento y aporta en todos los apartados estadísticos. Defensivamente es capaz de emparejarse con cualquier 4-3 de la liga, pero ofensivamente no acaba de darse cuenta de que su lugar está cerca del aro. Sigue empeñado en tirar triples y tiros de larga distancia a pesar de sus malos porcentajes. En ocasiones se le ve perdido en la pista y una de las causas puede ser la de jugar al lado de Drummond y Monroe; no hay sitio para los tres a no ser que desplaces a Smith al puesto de 3 cosa que, hasta ahora, no ha dado resultado.
- Cheeks. Mi deseo, y creo que el de muchos, era que el elegido fuera Hollins, un entrenador que sabe dirigir grupos de jóvenes y que venía de convertir a Memphis en una potencia defensiva de la liga, justo lo que se espera de Detroit. En estos 30 partidos parece que Cheeks no sabe bien que hacer. El equipo se muestra, sobre todo en defensa, irregular y con grandes problemas para defender el tiro de 3.Además,tal y como pasó frente a los Bobcats, se dejan remontar partidos que parecen ganados sin que, al menos desde fuera, se vea a Cheeks tomar decisiones acertadas.
Lo bueno, como decía al principio, es que Detroit juega en el Este, y sería muy extraño que no consiguieran clasificarse para los Play offs. Dumars ha decidido que este año no hay que tankear, y eso hay que valorarlo. Esperemos que poco a poco Detroit consiga hacer que sus piezas encajen y quien sabe si, más pronto que tarde, estarán peleando por un anillo.
Santiago Villa
@Detroit_Spain