Kobe «Maestro» Bryant

Últimas 2 temporadas para la estrella angelina

A todo jugador le llega una edad en su carrera en la que se le tacha de veterano. A la mayoría de jugadores les pasa, y sólo a un porcentaje ínfimo se les llama de otra manera: MAESTRO

Kobe Bean Bryant hace tiempo que entró en ese tan selecto club, y es que a su edad empieza a crear lo que se llamará «Legado» en la NBA. Él mismo ha declarado que puede que sea su último contrato, 2 años más, sabiendo que le quedan esos mismos años de alto nivel.

Kobe empezó su carrera con el número 8. Un número que le vio crecer desde los 17 años hasta los 27, con los que ganó 3 anillos de campeón junto a Shaq, y fue calificado como sucesor de Jordan. Una fuerza de la naturaleza con una calidad innegable. Los que no hayan visto jugar a Kobe (con pelo) no saben aún de lo que era capaz de hacer con su cuerpo. Ahora, con el 24 a las espaldas, y 2 anillos junto a Pau, busca empatar a Jordan con ese tan ansiado 6º, con un juego mucho más “listo” pero a la vez efectivo. No hace falta saltar mas que nadie, moverse mas rápido que nadie y ser un “bruto” para destrozar los aros, con una pizca de técnica por aquí y otra por allá en forma de ver el juego y movimientos de todo tipo destrozas a tus rivales igual. Jordan lo sabía, y lo aplicó, al igual que Kobe ahora (juegan con sus rivales sin necesidad de un gran esfuerzo físico).

El juego de tronos de la NBA desde que se creó tiene varios nombres dependiendo de la época, Mikan, Chamberlain, Russell, Magic y Bird, MJ, KOBE y ahora Bryant prepara el trono para LeBron. Es cuestión de gustos, pero ciñéndonos en las estadísticas, Kobe podría estar en el top 3 de mejores jugadores de la historia. Algunos piensan que puede superar a Jordan, otros que nunca, el caso es que la mera comparación es un logro digno de leyenda.

Todos podemos aprender de su maestría en el fadeaway, su capacidad de liderazgo,  pero tiene 3 cosas, que le hacen ese jugador tan completo en el juego, 2 cosas en las que ni el propio Michael era tan bueno.

1. Movimientos al poste

2. Tiro de tres

3. Movimiento de pies (footwork)

Kobe posee unos movimientos de poste mejores que muchos pivots de la NBA, esto es gracias al esfuerzo y al trabajo junto a Adul Jabbar y Olajuwon, pero también tiene un tiro de 3 explosivo, cuando está “On Fire” no hay punteo que lo pueda parar, simplemente te va a meter todo y si no, pregunten a los pobres Raptors..el día 22 de Enero de 2006 o a los ya extintos Sonics el día que les metió 12 triples (récord histórico de la NBA junto a Donyell Marshall) Y qué decir del “footwork” de Kobe, no ha existido un jugador mejor en este apartado, capaz de girar sobre su propia finta, o inventar movimientos como el “yoyo move” o el “backboard move”, que podéis ver en este video.

Disfrutemos de sus movimientos, de sus pick and roll, de sus triples imposibles, de sus canastas con la izquierda, de sus tiros en suspensión. Nadie nos quitará esos momentos de asombro al levantarte del sofa, de la silla o de la cama al ver una jugada de Kobe, y eso sólo lo hacen unos pocos.

El maestro nos está dejando sus últimas enseñanzas, no desperdiciemos el tiempo y aprendamos del baloncesto que nos brinda, así es como debemos vivirlo a partir de ahora, porque el final del libro está cerca, porque nadie quiere que llegue, pero llegará, y entonces es cuando diremos aquello de «yo vi jugar a Kobe Bryant».

 

http://www.youtube.com/watch?v=CsaL_BDAeqA