Detroit Pistons en caída libre

7 derrotas consecutivas disparan las alarmas

Detroit lleva 7 derrotas consecutivas traes caer derrotados esta semana ante New York y ante Toronto. El récord del equipo es de 14-22 y ha salido de los puestos de PO.

En los últimos partidos se ha visto un equipo perdido y con un grave problema; Las segundas partes. El equipo ha entrado en una peligrosa dinámica que le está llevando a perder los partidos en las segundas partes, recibiendo parciales, en ocasiones, humillantes, e incapaces de encontrar una solución.
Los grandes fichajes del verano, Jennings y Josh Smith, no encuentran su lugar en el equipo y parecen perdidos. El caso de Smith empieza a ser preocupante, más si tenemos en cuenta los roces que ha tenido con el entrenador a lo largo de la temporada. Ahora mismo su influencia en el juego del equipo es mínima, tanto en ataque como en defensa. Cheeks es el señalado ya que hasta ahora no ha sido capaz de encajar todas las piezas. Sigue empeñado en hacer jugar a Smith de 3 cuando está claro que su posición es la de 4, haciendo que tenga que jugará alejado del aro y convirtiéndole en un tirador exterior, cosa que ya sabíamos antes de que llegara a Detroit, que no es.

Como dato significativo para demostrar donde está jugando Josh decir que el mayor número de triples intentados en una temporada fueron 154 en la 10-11; este año en 36 partidos lleva 137 con sólo 34 anotados (24,8 %)

El partido contra New York dejó muestras claras de las carencias del equipo; malas defensas, nulo movimiento de balón, inconsistencia…
A pesar de ello se llegó a la última jugada con balón para Detroit y la posibilidad de ganar el partidos. La pizarra de Cheeks diseño una jugada para Smith, realizando este un tiro de 7 metros con Carmelo encima. El resultado un airball.
Cheeks declaró al final del partido: «quería que tirase Smith»

En Toronto se jugó un buena primera parte, pero después todo volvió a ser lo de siempre. Detroit se hundió en el 3 cuarto y los motivos fueron los habituales. Cero movimiento de balón, defensa, encajar triples, fallos en los tiros libres, porcentajes de 3…
Los Pistons son el peor equipo de la NBA en tiros libres y el tiros de 3 y eso tiene que ver mucho con la confianza.

Cheeks tiene por delante un difícil reto y cada vez menos tiempo y menos credibilidad.
Dumars está en su último año de contrato y muchos se temen que haga uno de sus traspasos, algo tipo Gordon-Villanueva. Se escucha el nombre de Monroe, lo cual, a mi parecer sería un error brutal.

Los próximos partidos son frente a Sixers el viernes y frente a Suns el sábado.

Santiago Villa
@Detroit_Spain
@soyunsanti