Boston Celtics: ¿Y ahora qué?

Los verdes sumergidos en una reconstrucción

Como bien es sabido, los Celtics no tienen este año un equipo con los jugadores necesarios para hacer un buen papel en cuanto a la clasificación se refiere. Los jugadores de mayor talento del equipo, exceptuando a Rondo, se fueron en el sonado traspaso con Brooklyn del pasado verano. Se inició un proceso de reconstrucción a costa de vender al resto del Big 3 que había devuelto la gloria a Boston tras tantos años.

El equipo está ahora mismo huérfano de estrellas, Rondo sigue en el dique seco, y con un grupo de jóvenes que si bien han demostrado ser aptos y con ansias de trabajar, no encierran un enorme potencial. Sin embargo, el equipo dirigido por el entrenador rookie Brad Stevens ha sabido, sobre todo en el principio de temporada, vencer los pronósticos que situaban a los «orgullosos verdes» en las últimas posiciones del Este y ahora mismo están luchando por Playoffs. No destacan por su calidad pero el equipo está sabiendo asociarse para conseguir victorias. Mientras tanto, Danny Ainge ultima su proyecto de futuro tratando de conseguir espacio salarial (el traspaso Lee-Bayless busca precisamente eso) a la vez que valora con qué piezas quedarse mientras mantiene un ojo en la NCAA ya que los numerosos picks de los próximos años deberán ser bien invertidos si quiere que el verde de los Celtics vuelva a inundar unas Finales.

CelticsAFP635

También hay que lidiar con contratos incómodos y jugadores sobrepagados: los ex- jugadores de los Nets vienen de un equipo en el que les sobrepagaron para intentar formar un bloque sólido. Gerald Wallace con su contrato de 30 millones en 3 años, sobre todo viendo su rendimiento y sus comportamientos públicos tanto en pre-temporada como en los últimos días es un claro ejemplo; tenemos por otro lado al jugador mejor pagado de los de Boston: Kris Humphries que con 12 millones de dólares en su último año de contrato no está ofreciendo un rendimiento superior a los Rookies Olynyk y Vítor Faverani.

El problema reside ahora en cómo moverse en un final de temporada y un verano marcado por el esperado draft de 2014 y la agencia de libres que incluye a dos jugadores de los mejores jugadores de la liga como son Lebron James y Carmelo Anthony entre otros. Muchos equipos buscarán reforzar sus proyectos o revertir su situación; ahí es cuando el ex-jugador de los Celtics, ahora GM, debe mantenerse frío y elegir bien. Nadie tiene su puesto asegurado.