El asalto a Chicago casi fue posible

Tres prórrogas en el Bulls vs Magic

Anoche pudimos vivir un espectacular partido en el Amway Center entre los ensalzados a leyenda Chicago Bulls y unos Magic con más corazón que suerte que tuvo que decidirse tras 3 prórrogas y finalmente cayó del lado de los de Illinois.

Los Magic intentó defender su feudo con garras y dientes contra unos Bulls que siguen fuertes aún tras la salida de Luol Deng, uno de sus principales baluartes, y quiza su ausencia fuera la clave de su sufrimiento contra un equipo como los Magic, que demostró que con corazón se puede poner las cosas dificiles a grandes equipos.

Pero por desgracia para los de Florida, el pivot francés Joakim Noah fue demoledor tanto en ataque como en defensa, con 26 puntos y 19 rebotes, y comportandose como capitán y cabeza visible tras la salida de Deng y la lesión de Rose. Sus compañeros le acompañaron con grandes números, con 23 puntos para Boozer, 21 puntos para Jimmy Butler y 19 puntos para D.J. Agustin, que repartió 9 asistencias.

Por los locales, el más destacado fue su joven promesa, Victor Oladipo, que acabó con nada menos que 35 puntos y 8 pases de canasta, que sumados a los 32 anotados por Nelson, y junto las aportaciones de Tobias Harris con 22 y Davis con 17 no fueron suficientes para ganar un partido tan igualado que tuvo que decidirse tras tres prórrogas, pero finalmente la victoria se fue con los Bulls de vuelta a Chicago.