La cara y la cruz de Utah Jazz

Con Burke son capaz de lo mejor y lo peor

Tras los últimos partidos en casa, Utah viajó lejos de Salt Lake City para enfrentarse a los Spurs, Pistons y Wolves estos dos últimos en dos días consecutivos. El balance 1 victoria y 2 derrotas pero hay más que analizar, vamos a ello.

 En el primer partido Utah se enfrentó a uno de los equipos que más en forma está en la liga los Spurs en un partido, a priori, muy difícil para el equipo pero que supo dar la cara pese a la derrota final por 105-109. Como de costumbre, Tony Parker fue el encargado de liderar a los suyos con 25 puntos y 9 asistencias y el resto del equipo acompañó pues 5 jugadores más llegaron a dobles cifras en cuanto a anotación se refiere además el equipo estuvo acertado de cara al aro pues rozó el 54% de acierto en tiros de campo y anoto 7 triples de 16 intentados.

Por parte de Utah que sigue con la lesión de Gordon Hayward que se espera que si está en buenas condiciones pueda jugar el próximo partido en casa ante los Wolves destacaró el quinteto inicial al completo a excepción de Williams, junto a la actuación de Kanter desde el banquillo sumaron 96 puntos de los 105 totales. Kanter hizo un gran partido con sus 25 puntos y 11 rebotes bien acompañado por el Rookie Trey Burke que además de sus 17 puntos repartió 11 asistencias. Destacaron también Alec Bruks y Favors con 20 puntos y 19 puntos y 12 rebotes respectivamente, así que pese a la derrota el equipo dio una buena imagen ante un gran equipo.

Días más tarde el equipo se enfrentó a los Bad Boys, y cargados de moral del partido anterior acabó venciendo el partido 110-89 con una gran actuación de nuevo de Trey Burke con 20 puntos y 12 asistencias, además Enes Kanter volvió a hacer una buena actuación desde el banquillo aportando 18 puntos. En cuanto a los Pistons destacaron los 21 puntos de Stuckey y el doble-doble de Drummond con 10 puntos 13 rebotes.

Tras la victoria los de Utah se trasladaron a Minnesota a enfrentarse al equipo de Ricky Rubio ante el cual cayeron 72-98 con un pésimo segundo cuarto anotando 9 puntos, y recuperar la distancia perdida fue imposible.

Y es que el equipo de Minneapolis lideró en todo momento llegando a ampliar su ventaja hasta los 36 puntos. En el equipo destacaron los dos Kevin, Love con su doble-doble con 18 puntos y 13 rebotes y los 20 puntos de Kevin Martin. Pero si alguien lideró fue desde luego Pekovic que este año está en un nivel de forma muy alto y es que cuajó una gran actuación con 27 puntos y 14 rebotes ante los cuales Utah con Burke y Kanter que habían liderado al equipo anteriormente se deshincharon y no jugaron sus mejores minutos y el equipo lo notó pese al intento, y es que solamente Alec Burks pasó de los dobles dígitos con sus 18 puntos.

 Como notas positivas de estos últimos tres encuentros, la imagen ante Spurs que aunque no le hizo ganar el partido demostró que el equipo cuando quiere puede funcionar, y la victoria ante los Pistons además de las actuaciones de Trey Burke. Como negativa, además de la derrota ante Spurs y Wolves, la mala actuación ante estos últimos a los que el equipo tendrá ganas de revancha el próximo partido en la madrugada del martes al miércoles ya que vuelven a enfrentarse, esta vez en el feudo de los de Utah.

@Salva13Cebria