Houston, tenemos un problema

Los Rockets tiran mucho de 3 y anotan poco

Los Rockets ocupan el puesto número dos en la clasificación de tiros de tres puntos; lanzando una media de 26 tiros por partido desde más allá del perímetro, pero ocupan el puesto número veinticuatro en la clasificación de acierto en tiros de tres puntos; anotando un 34,6% de los lanzamientos que realiza por partido desde la linea de 3.

El 8 de 31 en triples de la pasada madrugada contra los Kings fue una nueva muestra de que Houston necesita un tirador puro. O los 14 intentos fallados en la segunda parte -desastrosa- contra los Thunder de KD.

 

El 38,2% de Parsons es el mejor porcentaje que encontramos en la franquicia tejana. Harden, Lin y Casspi, que son grandes tiradores a priori, no llegan tampoco al 40%, con un 33,5%, 34,9% y 35,8% respectivamente en este apartado. Todo esto, hace que el GM se plantee la búsqueda de un gran y puro tirador, como ya adelantó en su momento; y varios nombres suenan para ello.

Houston ocupa el tercer puesto en tiro de acierto real, y el primero en TL (a pesar de Howard, que ha batido su «career high» triples en una temporada, con 2)
El equipo ataca bien, eso es más que demostrable; pero una ayuda desde el perímetro de vez en cuando, no vendría nada mal para las aspiraciones de estos Rockets tan ofensivos.