¿Quien será Escolta suplente en el Este?

AllStar | Repasamos los posibles candidatos

Increíble el duelo que hay en la posición de Escolta para entrar en el All-Star como suplente. Ahora mismo, parecen haber 2 jugadores que están luchando de cara a cara para poder ser el suplente de Wade en el All-Star, aunque también hay otros dos jugadores que podrían sorprender a muchos metiéndose en el partido de las estrella.

Actualmente la lucha está entre DeMar DeRozan y Lance Stephenson. Ahora mismo si me hicieran apostar dinero posiblemente lo metería por Lance, aunque parecen estar muy igualados. Lance es un jugador bastante más completo que DeRozan aunque el punto fuerte del Escolta-Alero de los Raptors es justamente el punto flojo de Lance, la anotación.

Hay una gran diferencia entre estos dos jugadores en cuanto hablamos de anotación, DeRozan sale ganando claramente aunque las estadísticas engañan. Realmente no es lo mismo jugar en los Pacers que en los Raptors, los Raptors son un equipo que juegan a más puntos y con menos jugadores de nivel por lo que DeRozan tiene más lanzamientos y por lo tanto anota más puntos. Lance es un jugador más inconsistente en ataque, tiene días de 25 puntos donde parece uno de los mejores jugadores de la NBA pero también tiene días donde no anota y es un jugador que hace perder los nervios a más de uno. Es cierto que si hablamos de eficiencia no hay duda de quien sale ganando, Lance Stephenson es un jugador que cuida mejor del balón y además tiene mejores porcentajes de tiro tanto de 2 como de 3 puntos. Al margen de la anotación, Lance Stephenson es sin dudas el mejor Escolta de la liga. Según sus números, es el Escolta que mejor asiste y rebotea con una importante diferencia al resto y además es uno de los 10 mejores defensores de la NBA según NBA Stats. Lo más importante sin dudas es la diferencia entre los equipos, actualmente los Pacers son el mejor equipo de la NBA, algo que puede decantar la balanza hacía el lado de Lance.

Al margen de estos dos, hay dos jugadores que podrían sorprendernos y meterse en la lucha, uno por el gran momento que esta atravesando y el otro por la increíble temporada que está haciendo pese al flojo rendimiento de su equipo, hablamos de Joe Johnson y Arron Afflalo respectivamente.

Arron+Afflalo+Brooklyn+Nets+v+Orlando+Magic+_rppc-zNn3El

  • Arron Afflalo es por números el mejor Escolta del Este con mucha diferencia y además es un excelente defensor, ¿su problema?, el equipo en el que juega. Afflalo juega en uno de los peores equipos de la liga y eso hace que sus opciones de All-Star se reduzcan mucho. Afflalo está jugando su mejor temporada como profesional y además está siendo un jugador muy eficiente ya que no suele perder muchos balones y es el 4 Escolta en porcentaje de tiros tras Wade, Belinelli y Stephenson. Aporta 20 puntos, 4 rebotes y 4,5 asistencias por noche pese a que está bajando su rendimiento este 2014.
  • Joe Johnson está a un nivel increíble, el Joe Johnson de 2014 es el mejor que hemos en mucho tiempo y eso lo notan los Nets que están consiguiendo poner rumbo a una desastrosa temporada gracias al rendimiento de »Jojo». »Joe Jesus» (Como le conocen sus compañeros) es el jugador en la NBA más »clutch» en los últimos años según las estadísticas. Además este jugador posee una facilidad extrema para anotar gracias a su excelente lanzamiento y experiencia. Además cada vez es un jugador más eficiente para los Nets y menos unidimensional ya que está aportando más como asistente y reboteador. Pese a su buen 2014, no parece que vaya a ser All-Star por séptima vez en su carrera.