Los Warriors posponen su nuevo pabellón

Reconocen que su apertura para 2017 es imposible

En mayo de 2012, Joe Lacob y Peter Guber, dueños de Golden State Warriors, presentaron orgullosos en la Bahía de San Francisco con un proyecto realmente extraordinario. La construcción de un nuevo pabellón NBA con vistas al mar para 2017. Un pabellón repleto de lujos y con las últimas tecnologías.

“Tenemos la intención de construir el pabellón mas espectacular del país” dijo Joe Jacob.

Por su parte, Guber aseguró que “será un lugar de clase mundial”. Un proyecto faraónico que requería una inversión de un billón de dólares y un tiempo escaso (5 años) para una obra de estas características.

Este domingo salía a la luz que el proyecto tendría que aplazarse al menos un año, dándoles la razón a los más escépticos. Pero el dinero y el tiempo no son los únicos problemas con los que tienen y tendrán que lidiar Jacob y Guber. Este sueño momentáneamente frustrado suscita diferentes opiniones entre el millón de personas que habita el área de San Francisco. Han llegado críticas al nuevo pabellón en cuanto al impacto medioambiental y en el tráfico, además de la creencia generalizada de que el sustituto del Oracle Arena sería un gran patio de recreo para ricos, dejando a la clase media sin opciones en la compra de entradas.

Por último, los propietarios de la franquicia californiana se encuentran con el problema de los votantes. Aquellos que rechazaron, de manera abrumadora, la propuesta de construir una serie de inmuebles de lujo alrededor del pabellón. Según una encuesta, de los 400 posibles votantes, sólo el 36% apoyarían el proyecto.