Que estos Rockets son un auténtico equipazo es algo que todos sabemos. Liderados por un Harden que desde que llegó a Houston tiene unos números brutales, secundado por Dwight Howard y su intimidación en defensa, la aportación de un Chandler Parsons al mejor nivel de su carrera…
A principio de temporada muchos dirían que este es un equipo completamente capacitado, si no para ganar el campeonato de la NBA, al menos para pelear por él. Sin embargo por ahora están quintos en el Oeste, y si bien no se puede calificar esto como fracaso, ni mucho menos, si es cierto que este equipo podría estar más arriba.
Uno de los motivos por los que no quizá no terminan de carburar como deben tiene nombre y apellido: Dwight Howard, quién es, para mí, el jugador más sobrevalorado de toda la liga (también lo demostró el año pasado en LA), ya que teniendo un contrato millonario promedia solamente 18pts y 12 reb, números que no están nada mal para un pívot titular, pero no para uno con un contrato tan alto. Y es que además de no haber rendido al nivel que se espera de él, ha condenado a un buen jugador como Omer Asik a disfrutar de muy pocos minutos debido a la mala relación que tienen entre ellos.
Otro de los problemas que pueden tener estos Rockets está en la definición de las jerarquías. Un equipo en el que la estrella y el resto de titulares tiran prácticamente lo mismo tiene un serio problema de jerarquías. Y no es que se no se pueda distinguir una estrella de otros jugadores importantes, es que en este equipo Harden tira solamente dos tiros por partido más que Chandler Parsons, que promedia 18 ppp y en los últimos partidos está tomando más responsabilidades de las que debería. Nadie duda de la capacidad anotadora del alero de Florida, pero jugadores como Harden, Howard, o el propio Jeremy Lin, que vino desde NY como una estrella, deberían dar un paso adelante. Y aquí es donde McHale , como entrenador del equipo, debería entrar en acción, charlar con sus jugadores y reajustar los roles de su equipo.
Si Howard volviera a su nivel de Orlando, Harden consiguiera mantener los números que tuvo el año pasado ayudado además con el mejor Parsons visto hasta ahora, un buen Beverley y la aportación de Lin desde el banquillo, no creo que nadie dude de que este equipo será un serio candidato a llevarse el anillo a casa.