Rose no entrenará con los Bulls este año
Los Bulls no podrán contar con su estrella este año
El calvario en forma de lesiones por el que está pasando Derrick Rose, antiguo MVP de la liga, no deja de ser una fuente de malas noticias. En esta ocasión ha sido Tom Thibodeau, su entrenador en los Bulls, quien en una entrevista a ESPN ha callado todos los rumores sobre una posible vuelta a las canchas del base de Chicago este año:
«Muy probablemente no entrene con el equipo este año. Ya veremos. Estará de baja todo el año, pero lo está haciendo bien. Está corriendo y practicando tiros. Todavía está muy lejos de entrenar con el equipo o algo parecido, pero en general está trabajando bien.»
A las declaraciones de Thibodeau se unieron las de Joakim Noah, compañero de Rose, que mostró su admiración hacia el dorsal número 1 de los Bulls:
«No sólo tira a canasta, sino que entrena sin descanso en el gimnasio. Trabajando su cuerpo está consiguiendo sentirse cada vez mejor. Es una parte grande de este equipo, y tiene una mentalidad en la que no caben las excusas, basada simplemente en dar todo lo que tiene.»
Noah fue además preguntado acerca de una posible vuelta de Rose en Playoffs, así como sobre el papel actual de Rose en la plantilla.
«Su vuelta a las pistas no es ni mi decisión, n es la decisión de nadie. Todo depende de cómo se sienta, e independientemente de lo que pase estaremos apoyándole. Está trabajando muy duro y siempre está con el equipo, siendo un gran líder y apoyando a sus compañeros. Creo que es una motivación extra para nosotros, para saltar a la cancha más fuertes.»
Fuente: ESPN Chicago.