Toronto Raptors quiere a Rondo

Involucrado en muchos rumores de traspaso

Desde que fue drafteado allá en 2006 por los Phoenix Suns e inmediatamente traspasado a los Boston Celtics, el base no ha tenido un solo año en el que no se le haya vinculado en multitud de rumores de traspaso. No tuvo tranquilidad ni en las temporadas de gloria y finales de la NBA. Ni de aquella, cuando contaba con la protección de dos de los pesos pesados del vestuario, Paul Pierce y, sobre todo, Kevin Garnett, ni; cuando el generoso e imagintativo jugador de Kentucky parecía el ideal para organizar el juego de un equipo que ya tenía a otros más veteranos y estrellas para cargar con la presión y los puntos, cesaron los rumores de traspaso.

Mucho menos iban a parar cuando salió a la luz su manifiesta mala relación con una de las estrellas del equipo: Ray Allen. Aún así, fue el elegante escolta el que acabo saliendo del conjunto de Massachussets. Pero tras las salidas de Kevin Garnett y Paul Pierce, y el inicio de la reconstrucción en la franquicia céltica, los rumores han llegado a un nivel demencial. Si los hacemos caso a todos, Rondo tendría que jugar cada semana en un equipo distinto de ambas conferencias.

De nada sirven las continuas declaraciones que Danny Ainge lleva haciendo desde el verano, en las que dice que el futuro de los Boston Celtics pasa porRondo (aunque Ainge también ayuda de vez en cuando a los rumores como cuando reconoció que en 2011 negociaron traspasarlo a cambio de Chris Paul, él sabrá que gana reconociendolo), cada semana, o cada día surge un nuevo rumor.

Es esta página ya les hemos informado de varias de ellas, como la de Sacramento. Pero el rumor más reciente habla de un posible interés de los Toronto Raptors. Estos estarían interesados en hacerse como un base como Rondo por dos razones:

1. Se las están teniendo tiesas en sus negociaciones de renovación con Lowry, al que ven más fuera que dentro de la franquicia en lo que sea agente libre.

2. Valoran muy positivamente cualidades que el sobra a Rajon Rondo: su gran inteligencia, IQ y su presión y defensa en toda la cancha.

Como de costumbre también, lo que los canadienses ofrecerían sería el «precio» que todos creen que, desde Boston, han puesto al base: dos picks o un jugador joven y con potencial y un pick. De momento no hay nada oficial, pero la semana parece que será movidita para Ainge.