Greg Monroe en el punto de mira

Los Pistons no mejoran y buscaran soluciones

Joe Dumars desde los despachos, quería poner en marcha un proyecto muy ambicioso, el de traer a dos grandes estrellas de la NBA a los Detroit Pistons. Brandon Jennings que llego a Detroit desde Milwaukee y Josh Smith desde Atlanta, iban a formar equipo con las dos jóvenes perlas de los Pistons, Andre Drumond y Greg Monroe, que a la vez, formaban uno de los mejores juegos interiores de la liga. La envidia de muchos equipos al poste y  que podía competir con equipos como Indiana, que ya había mostrado un juego interior privilegiado con Roy Hibbert y David West. También volvía a Detroit Chauncey Billups, el que fue en la temporada 2004 el campeón de la NBA y a la vez el MVP de las finales contra Los Angeles Lakers, en las que los Pistons vencieron por 4-1a los de California. A estas incorporaciones se les han de sumar los jugadores seleccionados en el Draft de 2013; Kentavious Caldwell-Pope, Gigi Datome, Tony Mitchell y Peyton Siva.

Al inicio de la temporada los ojos estaban puestos en la asociación entre Jennings y Smith. Jennings, que tras unos años en Milwaukee en que llegó a promediar; 17,5 puntos, 6,5 asistencias, 3,1 rebotes y 1,6 robos, veía que necesitaba buscar un proyecto más ambicioso si quería aspirar al título y decidió confiar en el proyecto de Detroit. Mientras que su compañero en Bucks, Monta Ellis tomaba la misma decisión aunque con un rumbo distinto, Ellis hacía las maletas rumbo a Dallas.

Josh Smith disputó 9 temporadas con los Atlanta Hawks en las que promedió; 15,4 puntos, 7,9 rebotes y 3,6 asistencias. Smith como Jennings, también quería formar parte de una entidad ganadora, en la que pudiese optar al anillo.

Los Pistons ya contaban con un gran juego interior formado por, Greg Monroe y Andre Drumond. Monroe que disputaba su cuarta temporada, ya había demostrado que era un gran jugador interior, en sus 4 temporadas promedió 13,6 puntos y 8,9 rebotes. Números que le valieron para demostrar que era el líder del equipo.

Andre Drumond llegó la temporada 12-13 a la NBA, procedente se Conneticut fue elegido por Detroit Pistons en la 9a posición de la 1a ronda del Draft, en la que ya mostró que era un jugador que perfectamente podría haber sido elegido en el Top 5 del Draft. Un center de 2,08 m, pero con un físico prodigioso y con brazos muy largos que le permitían hacerse con muchos rebotes. En su primera temporada promedió 7,9 puntos, 7,6 rebotes y 1,6 tapones. Esta temporada a mostrado que es un jugador de enorme progresión y esta firmando números mucho mejores; 13,2 pumtos 12,9 rebotes y 1,8 tapones.

El gran proyecto que puso en marcha Joe Dumars, valió para poner como objetivo de este equipo el anillo a medio plazo. Este objetivo se a visto gravemente perjudicado debido a la irregularidad de este conjunto. Actualmente se encuentran decimos en el Este, con un récord de 23-36, un récord negativo que podría ser aun peor si no fuese por los pobres resultados de los equipos del Este. Esta situación es insostenible para un equipo con un roster y unas ambiciones que empezaron siendo muy grandes. Tal es la decepción que se llegó a barajar la posibilidad de que saliese uno de los pilares de este proyecto truncado. Los focos apuntaron a Greg Monroe, un jugador que tiene salida en el mercado y que podrían obtener a piezas importantes, más necesarias para este conjunto.

¿Y por que no otro jugador? La salida de Josh Smith o de Jennings seria un duro varapalo para la dirección de los Pistons, Smith con un sueldo de 2,5 millones o Jennings con un sueldo de 7,6 millones son dos grandes inversiones de futuro para Dumars. Y Drumond como estrella emergente y jugador implacable bajo los tableros, que le ha servido para colocarse como uno de los grandes centers de la liga, obliga a la dirección de los Pistons a darle un voto de confianza.

La situación de los los Detroit Pistons se agrava por momentos y cada vez se ve con mejores ojos la salida de Greg Monroe de la franquicia e intentar buscar en el mercado a jugadores que hagan de estos Pistons los Bad Boys que solían ser.

Estaremos pendientes sobre la situación en la ciudad del motor.