Embiid descansará hasta la Big XII

Bill Self no quiere arriesgar con el pívot

Joel Embiid, pívot camerunés de los Kansas Jayhawks, descansará en los dos últimos partidos de temporada regular de su equipo para recuperarse de sus problemas de espalda, de acuerdo con ESPN.

Los dos próximos enfrentamientos de Kansas son ante Texas Tech y West Virginia, el miércoles y sábado respectivamente, pero al tener asegurado el seed #1 de cara al torneo de la Big XII, el entrenador del equipo, Bill Self, ha decidido que darle descanso a su pívot estrella es la mejor solución para mantenerlo sano de cara a postemporada y al Madness.

«Hemos hablado con los expertos sobre esta lesión y nos han dicho lo que suponíamos desde un principio, un pequeño período de descanso es el mejor remedio para que el jugador vuelva sano», dijo Bill Self. «Esto no debería de apartarle para lo que resta de año. La última vez que tuvo un descanso de unos 5 días le fue muy bien, ya que pudo volver al 100%», concluyó el técnico.

Joel Embiid, nativo de Camerún y que figura entre el Top-3 del próximo Draft de la NBA, promedia 11.2 puntos, 8.1 rebotes y 2.6 tapones por choque en su primer año con Kansas.