Este Rey es de otro planeta
LeBron James destroza a los Bobcats con 61 puntos
- Anota 61 puntos con un tremendo 66’7% de acierto
- Nadie anotaba tanto con esos % desde Shaquille O’Neal en Marzo del 2000
- Bate su récord personal y el de la franquicia
La gente que dice «el rey reina pero no gobierna» es porque no ha visto a Lebron James.
Lebron reina, gobierna y todo el verbo que le quieras poner de alguien que es superior a los demás porque ayer lo volvió a hacer con su máxima anotación en su historia y con un porcentaje de tiros difícil de alcanzar para cualquier humano. Anoche, confirmó que es extraterrestre, que debió venir de un ovni cuando era pequeño porque no es normal lo que hizo.
Era un partido difícil para Miami Heat con la baja de Dwyane Wade por molestias y los Charlotte Bobcats últimamente están jugando muy bien, de hecho, empezaron muy bien el partido con un gran Al Jefferson que consiguió al final del partido 38 puntos y 19 rebotes, una de sus mejores actuaciones en lo que llevamos de temporada pero que se quedó en nada por un señor con máscara y cinta que jugaba en el otro equipo.
LeBron James anotó 24 puntos al final del segundo cuarto, hasta ahí no fue nada del otro mundo, pero nadie sabía lo que iba a hacer en el segundo tiempo. Lebron James se puso el traje de extraterrestre y consiguió meter 25 puntos en el tercer cuarto y levantó la mano para que todo el American Airlines Arena de Miami le apoyase. Spoelstra sabía que era su momento de hacer historia y le dejó jugar el último cuarto a pesar de que Miami ganaba de casi 20 puntos.
El Rey pudo anotar 12 puntos más llegando a los 61 y consiguiendo su máxima anotación en un partido (quedándose a un punto de igualar el mayor registro de anotación de la temporada que se encuentra en posesión de Carmelo Anthony), la máxima anotación de un jugador de Miami Heat superando a Glen Rice en el 1995 (56 puntos). También consiguió su mayor anotación en un cuarto con 25 puntos y más tiros anotados en un partido con 22.
Porcentajes increíbles
Cuando ves los 61 puntos piensas que se ha tirado hasta las zapatillas pero luego ves que sólo ha fallado once tiros de campo (22/33), un 80% en tiros de tres (8 de 10), y 9 de 12 en tiros libres y piensas que en el baloncesto todo es posible. Si fuese poco, cogió 7 rebotes y repartió 5 asistencias.
Un dato: Hasta 5 jugadores más además de LeBron James han tirado 33 o más tiros en un solo partido esta temporada (Kevin Durant (2), Carmelo Anthony, Blake Griffin, Rudy Gay y Kyrie Irving (x2)). Sólo Carmelo Anthony ha superado los 60 puntos, el resto ni siquiera pudo alcanzar los 50.
Muchos otorgaban el MVP de la temporada a Kevin Durant antes del All Star, pero ahora Lebron James tiene ansias de conseguir otro MVP y quiere lucharlo hasta el final. Para los aficionados nos queda un duelo de titanes para el fin de temporada muy apasionante.