¿Cargando las pilas para playoffs?

Pierden OKC, Pacers, Heat y Blazers

Encarando el final de temporada regular en la NBA, muchos equipos, acomodados en puestos de privilegio, pueden pensar en guardar esfuerzo de cara a unos playoffs que prometen ser trepidantes en ambas conferencias.

Curiosamente, en la pasada jornada han caído Oklahoma City Thunder, Indiana Pacers, Miami Heat y Portland Trail Blazers, equipos que (junto a San Antonio) han sido los dominadores de la liga desde que ésta comenzó.

OKC cayó en cancha de Los Angeles Lakers (114-110, 42 puntos de Jodie Meeks), que necesitaban una victoria así, para darse un respiro, quitarse cierta presión ante una nefasta temporada y callar muchas críticas que les señalan como un equipo que ha dejado la competición aparcada hasta la próxima campaña.

Indiana Pacers, sin duda el equipo que más ha impresionado en la presente temporada, enlaza cuatro derrotas consecutivas, en esta ocasión perdieron en el American Airlines Center de Dallas (105-94) y, pese al gran fondo de armario que poseen, preocupa observar cómo ayer tan sólo anotaron 4 puntos desde el banquillo (Lance Stephenson fue titular).

En el caso de Miami Heat (tres derrotas consecutivas), los ‘Beach boys’ sufrieron una amarga derrota ante sus íntimos enemigos del Este, Chicago Bulls. En la prórroga, con un parcial de 9-2, los de Thibodeau se alzaron con el triunfo por 95-88. Es evidente, que el ritmo de Chicago Bulls es muy meritorio, con gran parte de culpa de Joakim Noah. Habrá que tenerles en cuenta, de cara, no al anillo, pero sí a dar mucha guerra en playoffs.

En último lugar, Portland Trail Blazers, cuestionados ante su corto banquillo pero acallando a muchos aguantando hasta la fecha en los puestos punteros de la conferencia Oeste, perdió, también en la prórroga, ante Houston Rockets (118-113, 41 puntos de James Harden).

Coincidencia o no, pero estos cuatro aspirantes al campeonato cayeron en la pasada jornada, y encadenan alguna que otra derrota. ¿Estarán cargando las pilas para playoffs y así llegar ‘frescos’?

En el otro lado, en el de los equipos más en forma, se sitúan unos sorprendentes, repito, Chicago Bulls, Houston Rockets, que escalan puestos en el Oeste a una velocidad de vértigo, LA Clippers que con la incorporación de Danny Granger son aún más peligrosos, y por último, la vieja guardia que llega desde San Antonio, los Spurs de Poppovich, que sin hacer excesivo ruido se han colocado con el mejor record de la NBA (46-16), si alguien pensó que no se recuperarían tras el descalabro en las pasadas finales, se equivocó. Ya están aquí.

Muchos equipos en condiciones de disputar el anillo, Miami Heat tendrá un largo y duro camino para conseguir su objetivo, el ‘three-peat’. ¿Lo conseguirá?

@antonid57