KG, frustrado con su lesión de espalda

Se ha perdido ya hasta 11 encuentros con Brooklyn

Cada año que pasa, nuevas promesas van llegando a la NBA. Novatos de los que se espera que remplacen a los que se van marchando. Ahora mismo estamos viendo el ocaso de una generación, el fin de una era, los últimos partidos de grandes jugadores que, en su época, también sustituyeron a otras leyendas del baloncesto.

Uno de estos viejos rockeros no es otro que Kevin Garnett. El actual jugador de los Brooklyn Nets, a sus 37 años, sufre una lesión de espalda que quien sabe si será la última de su carrera:

Lo más frustrante es que no puedo hacer nada. No es como el tobillo, la rodilla o un brazo. La espalda esta conectada con todo el cuerpo.«

Garnett ha estado trabajando con su compañero Andrei Kirilenko, el cual ya sufrió dolores parecidos a los suyos.

AK (Kirilenko) ha pasado por esto, y me está ayudando con todo el proceso. Tengo mucho respeto hacia mi espalda ahora mismo. He estado aprendiendo y eso me va a ayudar a no frustrarme y a ser más fuerte.«

Ante la ausencia de Big Ticket, Mason Plumlee ha tenido que asumir responsabilidades y KG está encantado con el rendimiento del rookie:

“Mason está creciendo. Estoy feliz de que juegue y muy orgulloso por su progresión.»

Todavía se desconoce la fecha del regreso de Garnett, quién ya se ha tenido que perder 11 encuentros por las molestias de espalda, siendo su último partido el 27 de Febrero. Esperemos poder volver a verle jugar esta temporada, aunque los años pasen factura, incluso para las leyendas.