Knicks y su terrible temporada

Un año para olvidar, donde nada ha ido bien

APTOPIX_Knicks_Trail_Cuth_ORDR111_AP-1024x807 (1)

Anoche, con la sorpresa de Atlanta Hawks venciendo a los Miami Heat, confirmaron su puesto en Playoffs, por lo que los Knicks matemáticamente se van de vacaciones a dos jornadas del final de la liga regular de la NBA, algo que no sucedía desde hace 3 años. Algo que en Octubre parecia algo imposible pues el año pasado los neoyorquinos con sus 54 victorias lograron clasificarse y ser campeones de la División Atlántica, y posteriormente llegarían hasta las semifinales de Conferencia, donde caerían ante los Pacers.

Con este varapalo, todo el mundo señala a Mike Woodson como principal culpable, y no es de extrañar pues los Knicks empezaron la temporada con un record de 3-13, raro para los de Nueva York y sobre todo para sus rivales, siendo impensable para uno de los equipos mas ricos de toda la NBA.

Se pensó que con la llegada de Phil Jackson las cosas cambiarían y, aunque así fue, cogió las riendas del equipo tarde, pues a Carmelo Anthony le ronda por la mente abandonar el equipo al que llegaría hace ya 3 años, lo cual no es plato de buen gusto para la afición de un equipo que ve con dificultad el futuro, y más aún si finalmente se confirma la marcha de su principal estrella.

A ello tenemos que sumarle que a los Knicks la suerte no les ha acompañado durante toda la temporada, pues por una parte tenemos los problemas físicos que han tenido la franquicia (Kenyon Martin, Amar’e Stoudemire, el propio Carmelo o Jeremy Tyler), así como también por problemas extradeportivos (protagonizados por Raymond Felton y JR Smith) y un juego muy irregular, viendose Melo a tener que ir solo contra el mundo en más de una ocasión.

¿Que deberia de hacer los Knicks para la proxima temporada?

En primer lugar deberían de tratar por todos los medios de liberar espacio salarial y poder conseguir un buen agente libre, ya que la opción del Draft está descartada, pues los Knicks no tienen oportunidad de llevarse algún trozo del pastel que viene en un Draft que promete mucho de si, ya que los Nuggets poseen la ronda de Draft que pertenecería al conjunto presidido por James Dolan.

Los Knicks deben de empezar ya a pensar que hacer la siguiente campaña si no quieren volver a registrar un nuevo registro negativo de la historia de la franquicia, y empezar a trabajar tanto como en el campo como en las oficinas lo antes posible si quieren llegar a plantar cara. Un equipo con tanta historia y con una afición tan numerosa y entregada merece algo mejor que la imagen mostrada este año.