Teague y Ellis, jugadores de la semana

Claves en la clasificación de sus equipos a Playoffs

Jeff Teague, Monta Ellis

Como cada semana, la NBA designa al mejor jugador de cada conferencia en esos siete días. Pero esta última semana ha sido muy especial, ya que están a punto de empezar los Playoffs y con algunas plazas aún por decidirse había equipos que afrontaban la semana de manera decisiva.

Precisamente Mavericks y Hawks debían asegurar su plaza en la postemporada la semana anterior. Los primeros tenían 2 plazas disponibles a disputarse entre Suns, Grizzlies y ellos mismos, y consagraron su séptimo puesto por lo menos al vencer a los de Arizona, mientras que Atlanta sólo tenía a los decepcionantes Knicks como rivales y consiguió su clasificación como octavo del Este gracias a errores de los neoyorquinos y a una gran victoria sobre Miami.

En las gestas de estos dos equipos por estar en el mayor espectáctulo baloncestístico de la temporada, los dos jugadores de la semana, Jeff Teague y Monta Ellis, se erigieron como las estrellas de sus respectivos equipos, rindiendo a un nivel soberbio. Recordemos que ambos sonaron para el All-Star Game aunque finalmente no fueron llamados, pero están en ese grupo de jugadores de gran calidad que aún no han logrado estar en el gran evento del fin de semana de las estrellas. A continuación, sus cifras:

Jugador de la Semana de la Conferencia Este: Jeff Teague. Los promedios del base de Atlanta en los 4 encuentros disputados los pasados 7 días, de los que se han llevado la victoria en 3 ocasiones, han sido de 20.2 puntos, 2 rebotes y 5.7 asistencias, siendo su mejor actuación en el partido en el que los de Georgia lograrían su clasificación, yéndose hasta los 25 puntos ante los Heat.

Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste: Monta Ellis. En cuanto al escolta, quién aún disputa su primera temporada en Dallas, sus medias han sido 25.6 puntos, 4 rebotes y 4.6 asistencias, destacando especialmente, al igual que Teague, en el encuentro en el que los suyos lograrían la clasificación para la postemporada, en la que Monta sería clave con 37 puntos ante Phoenix en un duelo vital. Dallas ha ganado 2 de los 3 duelos disputados.

La temporada regular llega a su fin, y con ella los premios a los jugadores de la semana. Pero el espectáculo aún sigue en pie, pues se acerca la mejor época del año: los Playoffs con su Win or Go Home. ¿Estáis listos?