El renacer de los Raptors

48 triunfos esta temporada

Al inicio de la presente campaña resultaba casi una osadía dar un duro por estos Raptors. Pero este equipo plagado de enérgicos jóvenes, a los que ya prácticamente se les llama de usted en la liga, tenían mucho que decir al respecto. Liderados por el ya all star DeMar DeRozan, cuyos promedios rozan los 23 puntos por choque, y por un Kyle Lowry que ha mostrado su mas excelsa versión en cuanto a anotación y dirección de juego se refiere.

Nos encontramos también en la obligación de colocar el foco sobre el lituano Jonas Valanciunas, que en su año shophomore ha dado un salto cualitativo, promediando 12 puntos, haciendo las veces de perro grande en la zona de los canadienses, y, sobre todo, hay que meritar sus 9 capturas por encuentro bajos los aros. Hay un dato que se convierte en una abrumadora realidad, y en un gran acierto por parte de la dirección de los de Toronto

TorontoRaptors

Desde la partida del alero Rudy Gay a los Sacramento Kings, los Raptors son el equipo mas fructífero en ataque en los últimos 12 minutos de partido. Sin duda alguna, el individualismo de Gay era un lastre para el equipo. Un baloncesto coral, fresco y enérgico sumado a las ganas de comerse el planeta basket de estos jugadores, resultan en 48 victorias, récord histórico de la franquicia. Con los Playoff a apenas 4 días y los Nets como posibles rivales, el mundo NBA se cuestiona lo que, como previamente comenté, una osadía hace apenas unos meses.

¿Cuál es el techo de estos Raptors ?