La era Harden

Ha anotado 2023 puntos en Houston

Agosto de 2012. James Harden termina contrato con los «Oklahoma City Thunder» y tras rechazar la renovación del equipo de Oklahoma, el escolta da una gran sorpresa mediática: ficha por los «Houston Rockets». Hasta entonces, «The Beard» promediaba 31 minutos 16,8 puntos. Al ser traspasado, el escolta californiano llegó en un momento de transición para el equipo tejano, donde firmó en su primer partido como «Rocket» un doble-doble con 37 puntos 12 asistencias, además de 6 rebotes. Gracias a su gran actuación, Harden se convirtió en el segundo jugador de los Rockets en promediar tales números después de un legendario Hakeem Olawujon.

Tras igualar al gran Olawujon, en enero de 2013, Harden llevaba 14 partidos promediando 25 puntos, lo que lo convertía en el segundo Rocket en conseguirlo tras Moses Malone. Este mismo año firmaría su primer triple-doble frente a los «Charlotte Bobcats», y pocos días después batiría su propio récord de anotación con unos brutales 47 puntos frente a su antiguo equipo, «Oklahoma City Thunder».

Después de todo esto, no es de extrañar que sea una de las mayores estrellas del conjunto de McHale, pero sus logros no se quedan aquí, ya que la pasada madrugada, James Harden, superó como anotador en los Rockets (2023 puntos desde su ingreso en 2012) al mítico Tracy McGrady, autor de grandes proezas como meter 13 puntos en 38 segundos, sin duda toda en la memoria de todo fan de los Houston Rockets… y de los San Antonio Spurs.

Tras este nuevo logro, solo nos queda desearle al escolta suerte en los PlayOffs y que siga siendo el increíble jugador que es hoy en día.