Duncan puede con Dallas

San Antonio se apunta el primer tanto de la serie

Excepcional partido el que se vivió anoche en San Antonio, en el que los de Popovich sudaron más de lo previsto para doblegar a unos Mavericks que se vieron apoyados en la figura de Harris para aguantar el arreón local y llegar al final con opciones.

Se respiraba playoff en cada jugada, y es que se pagaba cara la canasta, un duelo de postemporada en toda regla. No fue el día de Calderon, ni el de Dirk, pero si lo fue para Tim Duncan, que capitaneó a un equipo que no jugó su mejor baloncesto, pero que se veía obligado a ganar y mantener su ventaja de campo.

Tony Parker se movía como pez en el agua ante un impotente José Manuel Calderón que veía como el galo hacía y deshacía a su antojo, logrando que su equipo se fuese con ventaja al término del primer cuarto. Pese a esto, los de Carlisle tuvieron en la figura de Devin Harris un talismán que les ayudó a levantar el partido y llegar al descanso con un igualado 43-44.

A la vuelta del descanso el partido se mantuvo igualado, esta vez con Calde en cancha los Mavericks aguantaban a los texanos, Duncan se erigía como el pilar en ataque de los Spurs, hasta que un fortuito golpe con Monta Ellis le alejó de la cancha durante unos minutos creando miedo en el público por si no pudiera volver. Tiempo que emplearon los Mavericks para lanzarse en el marcador colocarse 71-81 a falta de 8 minutos para el final del partido. Pero es en estos momentos cuando los grandes jugadores toman el mando, y volvió Tim Duncan al campo, que ayudado por un desaparecido Tony Parker en toda la segunda parte dio la vuelta al partido. Los de Pop ajustaron su defensa, obligando a Dallas a lanzar en malas posiciones y a forzar perdidas, en estas se alzó Leonard como eje de la zaga texana. 15-0 de parcial y los Spurs por delante, con un Nowitzki irreconocible.

El partido acabó 90-85 para los locales, que hicieron valer la jerarquía que te otorga ser el mejor equipo de la liga. Duncan se marchó a casa con 27 puntos, siendo el héroe de la remontada local, y dio la sensación de haberse merendado a Dirk. Calderon contempló los últimos minutos del partido desde el banquillo, siendo Harris el encargado de dirigir el juego visitante.

Durante tres cuartos los Mavericks dieron la sensación de haber doblegado a unos Spurs que se mantenían inofensivos y a remolque en el marcador, pero todo el trabajo labrado en 33 minutos lo tiraron por la borda 5 minutos fatídicos en los que el equipo de Cuban no logró anotar.

Con este partido San Antonio se anota el 1-0 en la serie, y logra su quinta victoria en 5 partidos ante Dallas este año. Pese a todo, Duncan advierte, «son un equipo muy serio, no será fácil», mientras que respecto al golpe del alapivot con Monta Ellis, Popovich aclaró después del partido que TD se encontraba bien, buena noticia para los Spurs, que sin duda necesitan al mejor cuatro de la historia en buenas condiciones si quieren optar al anillo.

El próximo asalto será durante la madrugada del miércoles al jueves, a las 02:00 hora española, en San Antonio, que buscará mantener su ventaja de campo.

  • San Antonio Spurs 90: Leonard (11), Duncan (27), Splitter (11), Green, Parker (21) – Ginobili (17), Diaw (4), Mills (2), Belinelli, Bonner, Ayres.
  • Dallas Mavericks 85: Marion (8), Nowitzki (11), Dalembert (2), Ellis (11), Calderon (7) – Harris (19), Carter (10), Blair, Crowder (6), Wright (11)

1 2 3 4 Final
Dallas 12 32 21 20 85
San Antonio 21 22 22 25 90

 

@cualmono13

@ivangarviv